Pensiones

Tarjeta Bienestar: cuáles son los bancos que no me cobran comisión por retirar dinero

Mientras algunas instituciones realizan una pequeña retención del monto a extraer, otras entidades no llevan adelante cobros para los movimientos que se realicen con este plástico

En esta noticia

La Secretaría de Bienestar de México permite a sus pensionados recibir los recursos monetarios de manera directa a través de la Tarjeta Bienestar

La utilización de la misma se puede llevar a cabo de una forma sencilla, lo que les permite acceder a su dinero y hacer compras casi de cualquier tipo sin grandes complicaciones.

En ese sentido, una de las grandes preguntas que suelen surgir entre los pensionados tiene que ver con cuáles son las instituciones que cobran un porcentaje y aquellas que no realizan ningún cobro al momento de extraer dinero.

Alerta estafas: qué debo hacer si ingresé en un link peligroso

Fin del misterio: las 6 claves para ser feliz y vivir pleno, según la prestigiosa Universidad de Harvard

¿Qué bancos no me cobran comisión?

Contar con el plástico al momento de retirar el dinero es un modo de otorgarle seguridad a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar.

La Tarjeta Bienestar está habilitada para la compra de productos en tiendas y el pago de servicios. Foto: archivo

En ese sentido, quienes busquen realizar una extracción, deben tener en cuenta que además de la propia entidad que otorga la bonificación, existen otros cajeros en los que no se hace cobro de comisión por realizar dicho movimiento.

  • Banco Azteca
  • Banorte
  • Banjército
  • Banco Bienestar.

Otras opciones que permiten retirar dinero son Oxxo, Walmart, Soriana, La Comer, Bodega Aurrera, Chedraui, Suburbia y Office Depot.

¿Qué se puede comprar y pagar con la Tarjeta Bienestar?

La misma puede ser utilizada por los adultos mayores para realizar compras en tiendas que cuenten con terminal bancaria. Entre los comercios habilitados, se destacan las tiendas de autoservicio y negocios virtuales. 

Al mismo tiempo, es posible efectuar el pago de servicios como agua, electricidad y telefonía, entre otros. Esto puede ser de manera virtual o física en las ventanillas del Banco del Bienestar.

Pensión Bienestar: estas son las compras que se pueden hacer con la Tarjeta Bienestar

Ley de Bienestar Animal: ¿cómo se deberá pasear a las mascotas para evitar sanciones?

Temas relacionados
Más noticias de Bienestar