Turismo

Cómo es y visitar el pueblo mágico de México dónde el río corre hacia arriba y las casas están torcidas

Además es posible encontrar llaves de agua incrustadas en árboles que permiten a los caminantes servirse de limonada dulce y fresca.

En esta noticia

Quienes busquen tener una experiencia relacionada con los sentidos en un paseo por un pueblo misterioso, deberán añadir a Xenses como uno de las paradas obligatorias al momento de conocer México

Entre las playas paradisíacas y los hoteles resort, se destaca este parque ubicado en la Riviera Maya en Quintana Roo, que crea la ilusión óptica de estar caminando y presenciando lugares que se encuentran "patas arriba".

De acuerdo a las imágenes que circulan en redes es posible ver como los viajeros parecen estar bajando por una calle mientras la suben, al mismo tiempo que se observa el agua circular en dirección contraria.

Las 6 frases de amor y desamor de Gustavo Cerati

Revelan las estrofas prohibidas del Himno Nacional Mexicano: qué dicen y porqué no se pueden cantar

También se pueden hallar llaves de agua incrustadas en los árboles que en lugar de expulsar el líquido potable arrojan limonada dulce y fresca.

Por otro lado, si los caminantes se adentran en las viviendas, pueden encontrar una casa literalmente "dada vuelta", con los muebles colgando del techo y las lámparas incrustadas en el suelo.

Una de las mayores atracciones es la casa que se encuentra "patas arriba". Foto: Instagram

¿Dónde queda ubicado y cómo llegar a Xenses?

Este divertido parque se encuentra a unos 75km de Cancún y apenas a 10km de Playa del Carmen. Actualmente se puede llegara a través de diversos medios.

En primer lugar, cada familia puede viajar en su auto particular o alquilado y dejarlo en el estacionamiento gratuito.  

Además de esta opción, es posible contratar un transporte de ida y vuelta desde el hotel o desde un punto de encuentro determinado. Añadirlo conlleva un gasto de USD 27 (unos 463 pesos mexicanos).

Xenses se encuentra ubicado a 75km de Cancún y apenas a 10km de Playa del Carmen. Foto: Instagram

Costo de los boletos y horarios de funcionamiento

Para todos los turistas nacionales y extranjeros que estén interesado en ir, deberán tener en cuenta que el parque abre de lunes a sábado, de 8:00 a 19:00 horas.

La entrada a Xenses cuesta USD 69.99 por adulto (unos 1200 pesos mexicanos) y USD 34.99 por niño (a partir de 5 años).

Cuáles son los mejores cuatro bares para tomar vermut en CDMX, según expertos

El truco que nadie sabe y que te permitirá ahorrar hasta 11,000 pesos usando tu auto

Algunas recomendaciones especiales que ofrece el sitio oficial para los que planean su visita es llevar ropa cómoda y zapatos para el agua, además de prendas extra y una toalla. 

Temas relacionados
Más noticias de Turismo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.