Emigrar

"Visa Dorada": qué es, cómo obtenerla para vivir en Estados Unidos y por qué es tan especial

Este tipo de visa es otorgada también por otros países del mundo y es una oportunidad para mejorar las inversiones y la calidad de vida en el exterior de México.

En esta noticia

Cada país tiene sus reglas y requisitos a la hora de recibir extranjeros en su territorio. Ya sea a través de fines turísticos o planes para residir temporalmente en la región, cualquier persona que ingrese a un sitio internacional, debe presentar documentaciones y permisos específicos.

En este sentido, uno de los documentos más solicitados a la hora de ingresar en otro país es la visa. Esta gestión, que suele ser casi obligatoria en la mayoría de los casos, consiste en una autorización o admisibilidad para visitar una región, residir en ella o abandonarla.

Existen diferentes visados según el país al que se desee viajar o ingresar. Cada uno de ellos se realiza en función de los fines que persigue el turista o extranjero en la región de destino. En Estados Unidos, por ejemplo, uno de ellos es la Golden Visa, llamada también Visa Dorada.

Emigrar a Estados Unidos: estas son las carreras con la que puedes encontrar empleo siendo mexicano

El truco desconocido para cambiar las notificaciones de tu celular y que no te pierdas ni una sola

¿En qué consiste la Visa Dorada que otorga Estados Unidos?

Este tipo de visado de norteamérica es una oportunidad que pueden aprovechar algunas personas. Además de EE.UU., países como España, Portugal y Grecia, entre otros, también dan este beneficio a los extranjeros. Pero cabe mencionar que sus requisitos pueden ser diferentes.

Por este motivo, resulta necesario que todo viajero averigüe exhaustivamente los datos que se requieren para gestionar el documento y los importes correspondientes. Para quienes deseen hacer inversiones en otro país, existe la Visa Dorada.

La Visa Dorada es uno de los permisos que le otorgan algunos países a sus ciudadanos extranjeros, para desarrollar negocios o inversiones. Fotografía: Freepik

Esta autorización se otorga a los inversores internacionales. Es decir, deberá tramitarla cualquier persona que quiera invertir o expandir sus activos en un país que no sea el natal. Esto le permitirá acceder de manera legal a otros mercados y obtener una ciudadanía definitiva o temporal.

La Visa Dorada es una autorización especial de Estados Unidos

Este documento es importante y especial para el extranjero porque le permite desenvolverse de manera legal a nivel de negocios e inversiones. Pero además le garantiza al ciudadano los servicios de seguridad social y cobertura médica, que potencian su calidad de vida.

El bonito pueblo en Puebla con impresionantes vistas del volcán Popocatépetl y descubrimientos arqueológicos

AMLO busca modificar algunas pensiones en la recta final de su mandato: cuáles son

¿Cómo obtener la Visa Dorada para vivir en Estados Unidos?

Para tener acceso a esta "Residencia por Inversión" o "Golden Visa", a cambio de realizar inversiones u otros planes de negocio (valuados en 1,800,000 USD aproximadamente), hay que tener en cuenta algunos requisitos y realizar determinados pasos administrativos:

  • En primer lugar, se debe solicitar el permiso ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, mediante una petición formal que describa las intenciones de residir en el país norteamericano

  • Luego, si esta acción es aprobada por el organismo, el inversionista extranjero y su grupo familiar podrán solicitar la residencia de 2 años en el país

  • Transcurrido ese tiempo de residencia, se puede pedir la Green Card: una autorización de más jerarquía, que garantiza la libertad de trabajar, estudiar o residir de manera permanente en el territorio.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.