Escapadas: el pueblito a 2 horas de México que sorprende con sus impactantes cascadas
Este destino recóndito ofrece maravillas naturales únicas y una tranquilidad especial para todos los viajeros.
México es conocido en todo el mundo por las maravillosas playas que alberga, un atractivo indiscutido que ha sido de gran ayuda para el turismo internacional. Sin embargo, el país también cuenta con otras bellezas no tan conocidas para disfrutar durante una escapada.
En todos y cada uno de los estados hay sitios magníficos, muchas de las cuales ofrecen joyas naturales y muchas actividades para los viajeros que eligen estos lugares para sus escapadas, no solamente en el verano sino también durante el resto del año.
El último bombazo de El Corte Inglés: un viaje al Caribe por menos de 800 euros
Entre esos rincones bonitos que hay en el país se encuentra un municipio cerca de Ciudad de México que parece haber sido sacado de un cuento fantástico, pero que además fue un lugar importante a nivel histórico por ser uno de los sitios por los que pasó Miguel Hidalgo, el padre de la patria.
Escapadas: el pueblito a 2 horas de México que sorprende con sus impactantes cascadas
La referencia es para Aculco, uno de los rincones más hermosos que hay en el Estado de México y que se presenta como una alternativa perfecta para quienes necesitan relajarse en un entorno natural único e inigualable.
Sin lugar a dudas, la estrella máxima de Aculco son las cascadas La Concepción y Tixhiñú, ubicadas a unos 10 kilómetros del casco urbano del pueblo sobre la carretera que conecta esta localidad con Amealco. Estos saltos de agua son la delicia de los aventureros, puesto que son el escenario ideal para la práctica de diferentes deportes extremos.
Pero por si faltaran motivos para visitar este municipio, hay otro dato interesante que motiva a muchas personas a llegar hasta allí: en este pueblo se hospedó Miguel Hidalgo y Costilla, más conocido como el cura Hidalgo, padre de la patria en México.
Escapadas: qué ver y qué hacer en Aculco
Además de la Casa Hidalgo, Aculco cuenta con otras edificaciones emblemáticas e imponentes que se pueden visitar durante una escapada corta. Un buen ejemplo es la Parroquia de San Jerónimo, la cual comenzó a ser construida en el año 1540 y alberga diversas obras artísticas.
Para que la diversión esté asegurada, el Balneario Municipal es una excelente propuesta para los turistas, especialmente para quienes van en familia. Allí se puede disfrutar de una enorme piscina durante el verano, pero también de puestos de comida, artesanías y shows en vivo.
Además de las cascadas antes mencionadas, los aventureros también disponen de otros lugares hermosos para recorrer a pie, como por ejemplo el impresionante Cerro de Ñadó. Este peñasco de 3300 metros de altura ofrece las mejores vistas, pero también un desafío para los amantes de las caminatas al aire libre.
UNAM: cómo tramitar en línea el Seguro de Salud gratuito si eres estudiante
¡Atención alumnos! Cómo conseguir la beca del IPN de 6000 pesos para estudiar
Escapadas: cómo llegar a Aculco desde Ciudad de México
La distancia que hay entre Ciudad de México y Aculco es de 135 kilómetros aproximadamente, y la ruta más rápida para llegar desde un lugar a otro es por medio del Circuito Exterior Mexiquense/México 57D y la Carretera Querétaro - México 57D, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 50 minutos.
Compartí tus comentarios