Curiosidades

No es la naranja: esta es la fruta que tiene más vitaminas C

Esta es una de las frutas más ricas, dulces y que tienen más vitamina C. ¿Qué beneficios tiene para la salud?

En esta noticia

Las naranjas, mandarinas, las limas y los limones son algunos de los cítricos que tienen vitaminas C. Sin embargo, hay una fruta que tiene más vitamina C que las anteriormente nombradas.

Se trata del Kiwi, una fruta tropical originaria de China, pero que fue adoptada por Nueva Zelanda como su principal cultivo. Según el sitio Zespri , tiene mayor concentración de vitamina C, casi 100 mg por cada 100 g de alimento.

Un informe de The Journal of the American College of Nutrition indica que el kiwi es una de las frutas más completas, incluso más que la papaya, el mango o la manzana. Para llegar a esa conclusión evaluaron el valor nutricional de 27 frutas diferentes.

El kiwi tiene más vitaminas C que la naranja. Fuente: Pixabay. 

¿Cuáles son los beneficios de comer Kiwi para la salud?

El kiwi tiene varios beneficios para la salud, alguno de ellos son:

  • Reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas, degeneración macular y cataratas, ambas causas importantes de ceguera.
  • Gracias a la vitamina E, más famosa como "la de la juventud", consumirlo puede mejorar el estado de la piel o el cabello.

Origen del kiwi

El kiwi no proviene de un árbol, sino que es una planta trepadora de hojas caducas, que tiene el nombre científico "Actinidia deliciosa". Para que la planta crezca bien y dé frutos de manera efectiva es necesario que le de mucho la luz natural.

La planta tarda tres años para dar sus primeros frutos y si quieres que tengan más sabor, las mejores cosechas se obtienen a partir de los 7 años.

Planta de Kiwi. Fuente: Pixabay 

¿Cómo comer kiwi?

Al igual que las demás frutas, el kiwi se puede comer de distintas maneras y el mejor horario es a primera hora del día ya que el organismo registra los nutrientes mucho mejor. Otra opción es comerlo a media mañana, para acabar con el apetito.

Comer kiwi para combatir el estreñimiento

Los batidos a base de kiwi son una de las opciones para combatir el estreñimiento. Para hacer el batido se necesitarán dos manzanas, un kiwi y medio vaso de agua (100 ml).

Batidos a base de kiwi. Fuente: Pixabay. 

Preparación

  1. Pelar el kiwi y picar en trozos junto con las manzanas.
  2. Añadir las frutas a la licuadora con medio vaso de agua.
  3. Procesar hasta que todos los ingredientes se sumen correctamente y no se vean grumos.
  4. Servir y tomar en ayunas.
Temas relacionados
Más noticias de frutas