Qué le pasa a tu cuerpo en un semana si dejas de comer harinas
Para las personas amantes del vientre plano esta información podría ser la regla de oro para llevar una dieta saludable y sin mayor esfuerzo.
¿Se han imaginado un mundo sin harinas? Desde que el mundo es mundo el trigo ha sido parte fundamental de la dieta de la humanidad. Con los siglos, numerosos alimentos a base de harina de trigo han hecho parte de la mesa y las recetas más ricas de la casa.
Pizza, pan, galletas, todo tipo de pastas, postres, empanadas, tortillas, tortas, cereales, en fin, la lista podría ser muy larga si los enumeráramos todos. La salud es clave y lo que se consume sin duda se ve reflejado en el cuerpo y en la salud.
Los alimentos y platillos a base de harinas refinadas suelen ser muy adictivos, pero, está comprobado científicamente que su valor nutricional es prácticamente nulo y contrario ayudar a una buena y saludable dieta, los efectos negativos en la salud.
El asombroso secreto para llegar a los 100 años, según un experto en vejez
Muerte súbita: los 5 venenos blancos que consumes en tus alimentos
¿Qué le pasa a tu cuerpo tras dejar las harinas durante una semana?
Dejar de lado una tenedora pizza, un budín o un bolognesa puede hacer una gran diferencia y el cuerpo te puede agradecer de manera temprana el hecho de no contaminarlo más con harinas refinadas.
Dejar de consumir harinas durante una semana puede tener varios efectos notables en tu cuerpo y en tu salud en general. Las harinas, especialmente la harina de trigo refinada, son una fuente principal de carbohidratos en la dieta de muchas personas, y su eliminación puede desencadenar cambios significativos
En los primeros días, es probable que experimentes una disminución de los niveles de energía.
Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo, por lo que su ausencia inicial puede causar fatiga y letargo.
Sin embargo, a medida que pasan los días, es posible que notes mejoras en tu digestión. Las harinas a menudo carecen de fibra, y al eliminarlas, tu sistema digestivo puede funcionar de manera más eficiente, reduciendo la hinchazón y el malestar abdominal.
En cuanto a tu peso, es probable que veas una ligera pérdida de peso en una semana, ya que la eliminación de harinas puede reducir la ingesta de calorías vacías y provocar una disminución en la retención de agua.
También es posible que experimentes una mayor estabilidad en los niveles de azúcar en sangre, lo que puede ayudar a controlar los antojos de comida y prevenir picos de insulina.
El sitio web MujerHoy fue más allá y reveló efectos favorables que las personas pueden notar a pocos días de haber puesto en pausa el consumo de harinas refinadas.
- Vientre plano
- Mejor tránsito intestinal
- Buen control de triglicéridos y colesterol bueno o HDL
- Una buena circulación sanguínea
Si al no consumo de harinas refinadas le sumas la eliminación de la sal y el ejercicio, notarás mucho más rápido una mejora en tu salud corporal y como consecuencia colateral, un mejor ánimo, por ende, ayuda a mejorar tu salud mental.