Atención

Lista negra: anuncian una mala noticia y darán de baja miles de cuentas de banco antes de esta fecha

Los usuarios que tengan algunos de estos plásticos perderán sus cuentas antes del 19 de julio de 2024.

En esta noticia

BBVA México lanzó una advertencia a miles de usuarios de tarjetas de débito por la cancelación masiva de cuentas bancarias que realizarán antes del 19 de julio.

Desde la entidad financiera alertaron a sus clientes por los motivos que pueden llevar a evidenciar una baja de los plásticos, volviéndolos inutilizables si no cumplen con una serie de requisitos.

Confirman precios de útiles escolares para el regreso a clases tras las vacaciones

Estos son los jubilados con deuda que tendrán un beneficio a partir de julio: quiénes acceden

¿Cuáles son las tarjetas de débito que se cancelarán?

Según la información que compartieron desde BBVA México, con el objetivo de modernizar y depurar la infraestructura que le ofrecen a sus clientes, las cuentas bancarias que serán dadas de baja son aquellas que no hayan registrado movimientos ni actividad desde los meses de enero, febrero o marzo de 2024.

En este sentido, la entidad bancaria procederá con la cancelación de las tarjetas, impidiendo a los usuarios que puedan llevar a cabo una serie de operaciones, tales como:

  • Depósitos.
  • Retiros.
  • Transferencias
  • Pagos con la tarjeta.
Entre las cuentas bancarias que serán dadas de baja se destacan aquellas que no han registrado movimientos desde enero, febrero o marzo del 2024. Foto: Archivo.

Otras razones por las que cancelan tarjetas de débito

Según la alerta que lanzó BBVA a sus cuentahabientes, la entidad implementará un cambio en sus políticas financieras que podría afectar a un gran número de usuarios.

La advertencia rige por el momento para el corriente mes y está relacionada con la cancelación de diversas tarjetas de débito por no cumplir con el requisito de un saldo mínimo.

Según informó la institución, se requerirá que los titulares de tarjetas de débito cuenten con un monto mínimo depositado de 1,000 pesos. El motivo detrás de esta decisión se enmarca en la búsqueda por reducir el riesgo de cuentas bancarias inactivas o con saldos muy bajos, y así evitar generar costos adicionales al banco.

Temas relacionados
Más noticias de banco