Atención

Lanzan importante aviso para los clientes de este banco: ¿qué sucede si cometen el error más común de todos?

Las personas que cometan este tipo de equivocaciones deberán atender a cuáles son los pasos a seguir y ante qué entidades hay que efectuar el reclamo.

En esta noticia

Uno de los errores más frecuentes que pueden hallarse entre las personas que poseen una cuenta de banco tiene que ver con la realización de transferencias de dinero por error a cualquier usuario.

Ante las consultas reiteradas que pueden surgir en torno a este tipo de movimientos, las distintas instituciones financieras responden categóricamente: no es posible anular ese tipo de transacción.

Sin embargo, BBVA advierte que es posible tomar otros caminos en la búsqueda por solicitar la devolución del dinero y que, en la mayoría de los casos, se debe apelar a la buena voluntad del cuentahabiente al que le llega el monto enviado.

Atención mujeres | Habrá una pensión para madres trabajadoras que cumplan con esta condición

El sueldo mensual de Carlos Slim: ¿cuánto gana uno de los hombres más ricos del mundo?

Transferencias por error: 3 maneras de solicitar la devolución del dinero

Además del organismo público mexicano, BBVA ha compartido a través de su sitio web oficial cuáles son los mecanismos que deben seguirse para solicitar la devolución del dinero en caso de haber realizado una transferencia a una cuenta equivocada.

Contactar con el titular

Esta es una de las opciones más prácticas, pero requiere la palabra por parte del implicado. En este caso, se debe contactar a la otra parte y poder acordar una fecha y un medio para que genere la devolución del monto.

Contactar con el banco

Comunicarse con la entidad bancaria es fundamental en caso de no contar con los datos concretos, como teléfonos, domicilio o nombre del titular, que permitan llegar a un acuerdo concreto.

En caso de haber realizado una transferencia bancaria por error, BBVA recomienda seguir una serie de pasos. Foto: Archivo.

Cabe destacar que en estas situaciones se depende de la buena fe de los implicados, ya que el beneficiario de la transferencia debe de expresar que esta conforme con la devolución del dinero.

Vía judicial

Para las circunstancias en las que no se llegue a buen puerto comunicándose con la institución o el titular, es posible intentar efectuar el reclamo a través de un juicio.

La advertencia de la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha alertado recientemente a clientes de BBVA, Banamex y otras entidades bancarias por la equivocación en la realización de transferencias de dinero a otras cuentas.

Si la persona comete un error al momento de ingresar los datos del usuario al que se le quiera enviar el dinero, el organismo mexicano afirma que las instituciones financieras no se encuentran obligadas a devolverlo ya que se trata de una equivocación del propio cliente.

No obstante, aconseja seguir una serie de recomendaciones como acudir personalmente a las oficinas de la entidad financiera dentro de los 10 días hábiles siguientes de que se realizó la transacción e informar al banco sobre el movimiento desconocido.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos