Entregarán tarjetas para alimentos: quiénes pueden tramitarlas y cuánto dinero recibirán
Los inmigrantes que residan en esta ciudad estadounidense podrán tramitar el plástico y así acceder a alimentos y otros artículos.
Buenas noticias llegan a los inmigrantes mexicanos y de toda Latinoamérica que residen en Nueva York, luego de que el Gobierno de la ciudad diera a conocer que se encuentra ampliando el programa otorga tarjetas para la compra de alimentos.
La iniciativa lanzada desde la Gran Manzana promete distribuir tarjetas de débito a más de 7,300 inmigrantes para adquirir diversos productos alimenticios y artículos para bebés.
Cabe destacar que el programa piloto se puso en marcha en marzo del corriente año, cuando las autoridades de Nueva York hicieron partícipes a un total de 3,000 inmigrantes que viven en este distrito de los Estados Unidos.
El objetivo del mismo era buscar un reemplazo a la asistencia social que existía antes y que implicaba la entrega directa de comida a los ciudadanos que lo solicitaban.
Atención jubilados: estos serán los nuevos requisitos para pedir préstamos del Gobierno
Atención usuarios: bloquean miles de cuentas bancarias por estos dos motivos
Dado que se generaba un desperdicio significativo y se proyectaba durante los próximos seis meses un costo de USD 5.6 millones (más del doble del precio del programa establecido para la tarjeta de débito), es que se decidió proceder con la distribución de los plásticos.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al programa?
La iniciativa del Gobierno de la ciudad está orientada a todos aquellos inmigrantes que se hospedan en hoteles que sirven como refugios, bajo el programa de vales de alojamiento de 28 días de la ciudad.
En la actualidad, el sistema de albergues de la ciudad apoya a un total de 65,000 ciudadanos del exterior, en virtud de la legislación "derecho a un refugio". Cabe destacar que en los últimos dos años han arribado a Nueva York más de 200,000 migrantes de distintas partes del mundo.
¿Cuánto dinero se recibirá en la cuenta?
En función de los datos brindados por las autoridades neoyorquinas, los inmigrantes que queden seleccionados para adquirir la tarjeta recibirán una carga diaria de USD 12.52, durante 28 días.
De esta manera, durante el próximo semestre, los beneficiarios tendrán más de USD 350 disponibles al mes para comprar alimentos y artículos para bebés.
¿Cómo utilizar la tarjeta de débito?
Es importante resaltar para todos los inmigrantes que residen en Nueva York y buscan adquirir la tarjeta de débito que la misma cuenta con una codificación digital para garantizar que solo funcionen en ciertas tiendas.
Además, al no constituir plásticos para cajeros automáticos, los beneficiarios no podrán retirar dinero en efectivo. Concretamente, sólo podrán canjear el monto de dinero disponible por productos alimenticios y artículos para bebés.
En este sentido, los inmigrantes deben firmar una declaración jurada diciendo que solo usarán las tarjetas con este fin, ya que corren el riesgo de dejar de percibir la ayuda económica. Por esta razón, el dinero sólo podrá utilizarse en:
- Bodegas
- Pulperías
- Supermercados
- Tiendas de conveniencia.