Atención

Confirmado | El Gobierno aumentará el precio de la gasolina: esto costará desde fines de abril

La decisión estatal queda aplicada directamente al costo de los combustibles, impactando directamente en el bolsillo de los ciudadanos.

En esta noticia

El Gobierno de México ha anunciado recientemente una modificación en los estímulos fiscales que se aplican de manera habitual a los combustibles, por lo que los precios al consumidor podrían experimentar una leve suba.

Así quedó actualizado recientemente en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que los valores de las distintas categorías de gasolina quedarán actualizados hasta el próximo 3 de mayo.

Atención mujeres | Habrá una pensión para madres trabajadoras que cumplan con esta condición

Lanzan importante aviso para los clientes de este banco: ¿qué sucede si cometen el error más común de todos?

El costo de los combustibles en todo el territorio mexicano queda regido por el apoyo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

¿Qué es el IEPS?

Se trata de un gravamen aplicado a la producción, venta o importación de ciertos productos y servicios, tales como tabaco, alcohol o alimentos con alto contenido calórico.

El objetivo de su creación está vinculado a poder regular el consumo de ciertos productos dañinos para la salud y el medio ambiente, o bien que tienen valores de lujo.

En este caso, el impuesto afecta directamente al combustible, impactando en los precios de venta de todas las gasolinerías y estaciones de servicio del país.

Hasta el próximo 3 de mayo, no habrá estímulo fiscal a la cuota del IEPS, por lo que los costos de los combustibles variarán para el consumidor. Foto: Archivo

¿De cuánto será el estímulo fiscal para mayo?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público fundamentó los cambios aplicados a los costos de los combustibles a partir de una serie de decretos y artículo en los que establece cuáles serán las políticas de estímulos fiscales, sobre todo para el sector pesquero y agropecuario.

En este sentido, según lo dispuesto, el apoyo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) durante los últimos días de abril y la primera semana de mayo, será del 0,0%.

La gasolina se queda sin estímulos para los primeros días de abril. Foto: DOF

¿Cuánto costará la gasolina durante los próximos días?

De esta manera, la gasolina magna, diésel y premium experimentarán una variación en sus precios de venta, siendo los siguientes los valores a los que podrán acceder los consumidores:

  • Gasolina magna: 23.6 pesos por litro.
  • Diesel: 24.6 pesos por litro.
  • Premium: 25.6 pesos por litro.
Temas relacionados
Más noticias de gasolina