Diageo sigue innovando en sus marcas de bebidas: "Hoy los consumidores buscan momentos de placer"

Desde la prueba de producto en la industria de bebidas espirituosas hasta la innovación digital, la conexión con el consumidor contemporáneo redefine las estrategias de marca

Con los avances de la tecnología, el desafío radica en cómo desarrollar estrategias efectivas que se adapten a la diversidad de mercados regionales. Afortunadamente, se comparten más similitudes que diferencias en esta región, donde el consumidor contemporáneo se define por su perfil globalizado y su conexión digital. Desde las celebraciones casuales hasta los momentos de diversión y alegría, como reuniones con amigos o salidas a festivales, estas ocasiones son compartidas y fundamentales para conectar con diferentes segmentos de la población.

En la industria de bebidas espirituosas premium, Inés Caruso, directora de Marketing e Innovación de Diageo y miembro del equipo ejecutivo en la región Cono Sur, nos cuenta que la prueba de producto y, en particular del trago insignia de cada marca, es clave para que el consumidor se anime a comprar una botella y replicar los tragos en casa. "El canal On Trade, conocido como HORECA, es sumamente importante. Para el segmento más joven, los canales como discotecas, festivales, recitales y bares son relevantes, mientras que, para un público más grande, los bares y restaurantes son el punto de contacto principal", indicó.

"El consumidor tiene la disposición a probar algo nuevo, oportunidad que buscamos capitalizar con nuestro amplio portafolio de productos que ofrecen un sinfín de preparaciones. Hoy los consumidores buscan momentos de placer e indulgencia en el cotidiano y nuestras marcas son una alternativa perfecta para un innovador repertorio de cócteles", agregó Caruso.

Además, explicó que, con el avance digital, toda la comunicación, y en particular mobile es cada vez más importante. "Nos permite educar en la preparación de tragos y hacer un link a la compra en un click. Por su parte, la televisión sigue siendo importante para lograr masa crítica y comunicar mensajes de propósito, por ejemplo".

La innovación desempeña un papel crucial en el desarrollo de nuevos productos y en la estrategia general de la marca. Desde su introducción con menos alcohol hasta la diversificación de sabores para adaptarse a los gustos cambiantes, las empresas buscan constantemente sorprender y satisfacer a sus consumidores.

En un contexto donde los canales de comunicación evolucionan constantemente, la clave está en conocer mejor a los consumidores a través de la data y buscar impactarlos de manera relevante. "Encontramos una evolución más que interesante en el "retail media", donde estamos incrementando nuestra presencia cerca de aquellas ocasiones de consumo que se solucionan, cada vez más, con aplicaciones digitales", concluyó Caruso.