Calendario escolar

Adelantan las vacaciones de mitad de año para los estudiantes de todo el país: afectará a preescolar, primaria y secundaria

La SEP dio a conocer los detalles sobre las vacaciones de verano 2024. Las autoridades confirmaron que la fecha de inicio se adelantará para los estudiantes del país.

En esta noticia

 De cara a las vacaciones de verano, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que los estudiantes terminarán antes de tiempo las clases. El calendario escolar 2023-2024 beneficiará a la comunidad educativa en julio de este año.

En detalle, el receso escolar es un periodo esperado por los estudiantes de todos los niveles educativos en México, ya que marcan el fin del ciclo escolar y permiten un largo periodo de descanso.

La SEP confirmó las fechas de las vacaciones de verano 2024, correspondientes al ciclo escolar 2023-2024. Fuente: Freepik

Checa los detalles sobre el cronograma de este año y prepárate para disfrutar de varios días de vacaciones. Las medida de la SEP beneficiará a los estudiantes del país, tanto preescolar, como primaria y secundaria

Adiós a los cajeros automáticos: así se sacará el dinero de los bancos a partir de ahora

¿Cuándo va ser el último día de clases?

El último día de clases para los estudiantes será el jueves 11 de julio. Sin embargo, es importante resaltar que los maestros de educación básica deberán permanecer en las escuelas hasta el 19 de julio

Durante los días 17, 18 y 19 de julio, los docentes participarán en el Taller de Formación Continua, diseñado para su desarrollo profesional y preparación para el próximo ciclo escolar.

La SEP confirma adelanto de vacaciones de verano

En el estado de San Luis Potosí, los estudiantes tendrán vacaciones anticipadas debido a las extremas condiciones climáticas. En un video publicado en Facebook, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el último día de clases para los alumnos de educación básica será el 28 de junio.

Esta medida responde a las altas temperaturas registradas en el estado, que han alcanzado hasta 45 grados en algunas áreas. "Vamos a adelantar las vacaciones para proteger a nuestros niños en San Luis Potosí, ya que es uno de los cinco estados con las temperaturas más altas del país. Estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Federal para ayudar a los niños", declaró el gobernador Gallardo. 

"Vamos a ayudar a los niños de las cuatro regiones. Se irán de vacaciones el 28 de este mes, que será el último día de clases presenciales para protegerlos", añadió.

A pesar de esta decisión, el personal escolar en San Luis Potosí, incluidos los profesores, seguirá trabajando hasta el 5 de julio para completar las tareas administrativas finales antes de comenzar sus propias vacaciones.

El Gobierno sacará de circulación al billete de 500 pesos a partir de mayo

¿Cuándo empiezan las clases en México 2024?

Este año, según el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública, las clases finalizarán oficialmente el martes 16 de julio. Sin embargo, es posible que los estudiantes no asistan a clases en los días previos. 

El lunes 15 de julio se dedicará a la entrega de boletas, y el viernes 12 de julio no habrá clases debido a la descarga administrativa que llevarán a cabo los maestros.

Temas relacionados
Más noticias de Estudiantes