Calendario

Atención alumnos | Confirman la fecha de las vacaciones: cuándo terminan las clases

La Secretaría de Educación Pública compartió cuándo será el fin del ciclo escolar. Conoce las fechas más importantes.

En esta noticia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya compartió el calendario del ciclo escolar con todos los días de suspensión de clases y reveló cuándo serán las próximas vacaciones del 2024. Esta es una de las etapas del años más esperadas tanto para los estudiantes como para las familias y docentes.

Atención estudiantes | Confirman reducción de clases en escuelas de todo el país en mayo, junio y julio

Cambios en el calendario escolar: eliminan puente para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria 

El calendario escolar 2023-2024 contempla varias jornadas sin clases, esto debido a la programación especial de talleres de capacitación para directivos y profesores, días de descarga administrativa o feriados nacionales. En estas fechas, los alumnos no asisten a la escuela y disfrutan de un día de descanso extra sin tareas y para descansar.

Cuándo serán los días sin clases en escuelas de todo el país

Antes de la llegada del tiempo libre, los jóvenes del nivel inicial es decir quienes asistan a preescolar, primaria y secundaria, tendrán reducción de clases en mayo, junio y julio.

Cuándo serán las próximas vacaciones del 2024. Fuente: archivo

Durante estas jornadas de Consejos Técnicos y Talleres de Capacitación, los profesionales reflexionan y debaten acerca de los desafíos de la enseñanza, cómo aplicar y mejorar el plan de estudios con nuevas herramientas de abordaje en los salones para aplicar los contenidos. Mientras que durante las descargas administrativas los profesores suelen completar las notas de sus alumnos para determinar la aprobación o no de su materia.

Antes de terminar el ciclo lectivo, los estudiantes podrán gozar de cuatro días sin clases en los próximos meses programadas por la SEP. Estos serán:

  • 15 de mayo, día de descanso obligatorio por ser el Día del Maestro.
  • 31 de mayo, por Consejo Técnico escolar y Taller Intensivo de formación continua para docentes.
  • 28 de junio, por Consejo Técnico escolar y Taller Intensivo de formación continua para docentes.
  • 12 de julio, por descarga administrativa.

Cuándo serán las vacaciones de fin de ciclo

El último día del ciclo escolar 2023-2024 que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán asistir a las escuelas es el próximo martes 16 de julio. Mientras que los profesionales de la educación continuarán con sus labores el resto de la semana, hasta el inicio oficial del receso de clases el lunes 22 de julio.

Calendario del ciclo escolar 2023-2024. Fuente: SEP
Temas relacionados
Más noticias de Educación