Ayuda económica

Mi Beca para Empezar: calendario de pagos para lo que resta de 2024

Los beneficiarios del programa ya tienen definida la fecha de prestación de la última etapa.

En esta noticia

Entre las diferentes iniciativas que el gobierno de México ha lanzado a lo largo de estos años, aparece el programa Mi Beca para Empezar, la cual consiste en una ayuda económica para estudiantes de los niveles básicos de educación que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La beca para estudiantes universitarios mexicanos que paga más de USD 1000 por mes y aún tiene abierta su inscripción

Estudiar gratis en Estados Unidos | Estas son las becas abiertas y exclusivas para mexicanos

Además de darles un aporte monetario, el proyecto tiene como finalidad evitar o reducir al máximo posible la deserción social en materia educativa. De esta manera, muchos niños y adolescentes de Ciudad de México tienen un incentivo muy importante para finalizar sus respectivos ciclos.

El período actual de este programa comenzó en 2023, por lo que solamente resta la última etapa de este apoyo para quienes son beneficiarios del mismo. A continuación, el calendario de pagos de Mi Beca para Empezar para lo que resta de 2024.

Mi Beca para Empezar: ¿cuáles son las fechas de pagos para lo que resta de 2024?

Como se sabe, Mi Beca para Empezar está dirigida a alumnos de preescolar, primario y secundario de escuelas públicas correspondientes a CDMX. Además, la ayuda económica abarca los 10 meses que dura un ciclo escolar.

Los fondos del programa Mi Beca para Empezar provienen del fideicomiso Bienestar Educativo. Foto: archivo El Cronista México.

Por eso, en el año actual solamente resta un pago del programa y ya tiene un calendario definido. Sin embargo, dependiendo del nivel al que correspondan los estudiantes, los montos de dinero a percibir son diferentes entre sí.

Dicho esto, la fecha de pago para la etapa final del período 2023-2024 está fijada para el 3 de junio de este año. Asimismo, los montos correspondientes a los niveles educativos son:

  • Preescolar: 600 pesos
  • Primaria y secundaria: 650 pesos
  • Centros de Atención Múltiple: 650 pesos

¿Cuál es el procedimiento para hacer el registro de Mi Beca para Empezar?

Primeramente, hay que enumerar los requisitos para los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar

  • Los alumnos deben estar inscriptos en escuelas públicas de nivel básico o en un Centro de Atención Múltiple (CAM) en la Ciudad de México. 
  • Los mayores de edad que cumplen con estos requisitos, pueden registrarte sin necesidad de un tutor, utilizando tus propios datos de cuenta Llave.  

Mi Beca para Empezar. Foto: archivo El Cronista México.

Para acceder al programa Mi Beca para Empezar, sigue estos pasos para concretar el registro:

  1. Inicia sesión con Llave CDMX: utiliza la cuenta del padre de familia o tutor en este enlace. Si no dispones de una cuenta, créala también en el mismo enlace.
  2. Prepara tus documentos: necesitarás una identificación oficial (INE, licencia de manejo, cartilla del servicio militar o pasaporte) y un comprobante de domicilio reciente (agua, luz, tesorería predial o recibo telefónico).
  3. Para completar el registro, se deben ingresar los datos en este enlace. Una vez dentro, haz clic en el botón "Registro de Tutor". Adjunta una foto o un documento en formato PDF de tu identificación oficial y comprobante de domicilio, ambos no deben superar los 4 MB de tamaño.

La Beca BBVA 2024 tiene abierta su inscripción: cómo registrarse y de cuánto es el apoyo económico para estudiantes

Atención estudiantes | Este banco lanza beca para alumnos que cumplan con 4 requisitos y regala cursos de idioma

Para registrar al alumno, sigue estas instrucciones:

  1. Haz clic en el botón "Registro de Beneficiario".
  2. Sube el CURP del menor y resuelve el captcha.
  3. Si recibes un mensaje de error indicando que no se puede dar de alta al beneficiario, intenta nuevamente después de 5 días hábiles desde su inscripción.
  4. Si recibes la confirmación de que el beneficiario está inscripto en una escuela pública, acepta los términos y condiciones, completa la encuesta socioeconómica y envía la información.

Recuerda que el plazo para registrarte en el programa Mi Beca para Empezar es hasta el 30 de junio.

Temas relacionados
Más noticias de becas