Suspenden las clases

Atención alumnos | Confirman nuevo feriado puente para este viernes 31 de mayo: afecta a preescolar, primaria y secundaria

La Secretaría de la Educación Pública confirmó un feriado que impactará sobre todos los estudiantes del nivel básico. Conoce más.

En esta noticia

A poco del inicio de las vacaciones, los jóvenes estudiantes de todo el país podrán disfrutar de un nuevo feriado puente a fines de mayo. La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases el próximo viernes 31 del mes que afectará a preescolar, primaria y secundaria.

Confirmado | El Gobierno decretó un nuevo feriado en 2024: cuándo será

Atención alumnos | Cambio de último minuto: confirman nuevo horario de clases que afecta a primaria y secundaria

Un nuevo puente escolar se avecina y es una excelente oportunidad para los alumnos para ponerse al día con sus tareas y repasar los contenidos ya que no deberán acudir a clases. La medida impacta en las escuelas de todo México a partir del calendario del ciclo escolar 2023-2024.

Los alumnos de México tendrán un nuevo mega puente a fin de mayo. Fuente: EFE

Otra opción es aprovechar el día libre como un feriado extra y hacer uso del fin de semana largo de tres días, perfecto para descansar y visitar amigos. Sin embargo, el personal docente sí deberá acudir a las escuelas.

Por qué hay un nuevo puente escolar en mayo

Este mega puente será uno de los últimos días de suspensión de clases de este ciclo escolar en la antesala a las vacaciones. Lo cierto es que la SEP publica en el calendario de clases cuándo serán las jornadas de actividad administrativa, que se traducen como interrupción de clases.

Los alumnos del nivel básico no tendrán clases el próximo viernes 31 de mayo, y el fin de semana del 1 y 2 de junio, que coincidirá con las elecciones presidenciales del domingo. El regreso a las aulas será el lunes 3.

El Gobierno confirmó aumento salarial para docentes de todo el país: de cuánto será

Confirmado | El Gobierno anuncia cambios en la forma de contratación a partir de ahora

El motivo de la suspensión es debido al Consejo Técnico Escolar junto con la jornada programada de Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Estas fueron estipuladas para cada último viernes del mes, por lo que la próxima será el 28 de junio y será la última de este ciclo.

La SEP confirmó cambios en el horario de clases

Ante la ola de calor que azota a varias regiones del país, la SEP anunció el cambio de los horarios de clases en las escuelas de los estados más afectados. Los padres deberán quedar atentos a las notificaciones de las autoridades escolares para conocer las actualizaciones en la hora de ingreso y egreso de los turnos mañana y tarde de primaria y secundaria.

Los alumnos disfrutarán de un nuevo feriado puente. Fuente: archivo

"La Secretaría de Educación está reforzando en las escuelas de Educación Básica acciones sobre el cuidado de la salud y está intensificando los trabajos de mantenimiento menor que permitan mitigar los efectos causados por el incremento de la temperatura", indicó en un comunicado.

El nuevo horario de clases frente a las altas temperaturas comenzará a regir a partir de este lunes 13 de mayo en las escuelas de los estados mencionados. En el caso de Nuevo León, se dictará clases de 8 a 11, siempre y cuando se registren temperaturas iguales o superiores a 40 grados.

Mientras que estudiantes de San Luis PotosíTamaulipas y Durango del turno matutino se retirarán una hora antes de finalizada la jornada; mientras que el turno vespertino ingresará una hora después del horario.

Temas relacionados
Más noticias de Educación