Coronavirus: ¿cuarta dosis de vacuna? Para quiénes y dónde

Así como fue con la tercera dosis, ahora también los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos toman la delantera en las recomendaciones para aplicar vacunas contra el Covid-19.

La semana pasada, en Estados Unidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) autorizaban la posibilidad de "mezclar y combinar" inyecciones de refuerzo de cualquiera de las tres vacunas contra el coronavirus autorizadas en ese país para reforzar la protección de los estadounidenses más vulnerables. 

Ahora, los CDC afirman que algunas personas con sistemas inmunitarios debilitados que recibieron el inyectable de Moderna o de Pfizer-BioNTech pueden recibir una cuarta inyección.

Estados Unidos y vacunas: nuevas reglas para entrar al país en noviembre, qué argentinos quedan afuera

Según reportó hoy el Washington Post, en una guía actualizada la agencia proporcionó más detalles sobre las dosis de refuerzo para quienes tienen sus sistema inmunitario debilitado. 

En la versión detallada, indica que las personas moderada o gravemente inmunodeprimidas que ya hayan recibido una tercera dosis de Pfizer-BioNTech o Moderna pueden recibir una cuarta inyección seis meses o más después de la última dosis administrada. 

Y agregan que esas personas pueden recibir una dosis de refuerzo de cualquiera de las tres vacunas para un total de cuatro dosis de vacunas.

Los expertos en salud distinguen entre dosis adicional y refuerzo. 

La adicional se administra a personas con sistemas inmunitarios debilitados. Una dosis adicional de una vacuna de ARNm tiene como objetivo mejorar la respuesta de las personas inmunodeprimidas a la serie inicial de dos vacunas. 

Mientras que la de refuerzo se administra después de que una persona haya completado su serie de vacunas y la protección contra el virus haya disminuido con el tiempo.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 8 segundos

    Hoy, uno de los canales de noticias más vistos de Argentina, TodoNoticias (TN), confirma lo ya sabido, las "vacunas" "covid" provocan Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida, comunmente conocido como SIDA.
    Pero tranquilos, las "vacunas" son seguras.

    https://www.bitchute.com/video/BcL0BVoWKFqa/

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder