VIAJES

Qué vacunas sirven para entrar a Estados Unidos

Aquellos que quieran viajar a los Estados Unidos deberán tener el esquema de vacunación completo, pero no todas las vacunas serán aceptadas: cuales son los requisitos para poder entrar al país norteamericano y quienes quedarán excluidos.

Autoridades oficiales del gobierno de los Estados Unidos anunciaron que el país relajara las medidas de ingreso a su territorio. En está línea, todos aquellos que tengan aplicado el esquema de vacunación completo, siempre y cuando se haya realizado un hisopado PCR 72 horas antes de viajar con resultado negativo, podrían ingresar al país.

Verano 2022: cuánto cuesta viajar a Brasil, Chile y Uruguay para los argentinos en pesos 

Al momento de ingresar, todos los turistas deberán mostrar alguna clase de comprobante de vacunación. Sin embargo, no todas las vacunas serán aceptadas a la hora del ingreso: sólo las vacunas aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aprobadas por la administración del presidente Joe Biden.

CUALES SON LAS VACUNAS ACEPTADAS POR LOS ESTADOS UNIDOS

Según la normativa vigente en los Estados Unidos, se considera a alguien totalmente vacunado si esa persona se ha aplicado el esquema completo de alguna de las vacunas aprobadas en Estados Unidos y las que están aprobadas para uso de emergencia por la OMS.

Las vacunas aceptadas y aprobadas por la OMS son:

CUALES SON LAS VACUNAS QUE NO ESTÁN ACEPTADAS POR LOS ESTADOS UNIDOS

Las vacunas que no sirven para ingresar a los Estados Unidos son:

  • Sputnik V

A pesar de un estudio realizado a principio de año que demostró que la vacuna Sputnik V, de origen ruso, tiene un 91,6% de efectividad contra el Covid-19, la administración de Joe Biden todavía no la ha aceptado, ni tampoco lo ha hecho la OMS.

Los creadores de la vacuna, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya en Rusia, sostienen que la vacuna es segura y una de las más efectivas. La Sputnik V utiliza dos vectores diferentes que se basan en adenovirus humanos en inyecciones separadas, lo cual, según los investigadores del centro, permite crear una respuesta inmune más poderosa.

Varios países latinoamericanos aplican está vacuna. Por ejemplo, la Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela. Ha sido aprobada para su uso en decenas de países alrededor del mundo.

  • Novavax

Está vacuna todavía no ha sido aprobada. Es de fabricación estadounidense y un estudio realizado entre los Estados Unidos y México sostiene, con datos acordes, que la vacuna tiene una efectividad del 90,4%. Sin embargo, a Novavax le falta aplicar para uso de emergencia ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos y es por esto que todavía no es aceptada.

  • Abdalá y Soberana

Ambas vacunas son cubanas y ya se aplican ampliamente en la isla, que ha empezado incluso a vacunar a niños de tan solo dos años. Sin embargo, todavía no fueron aceptadas por la OMS, por lo cual no sirven para entrar a los Estados Unidos. Por el momento esta vacuna no se usa fuera de Cuba.

OTROS REQUISITOS PARA INGRESAR A LOS ESTADOS UNIDOS

El gobierno de Joe Biden anunció que, a partir de inicios de noviembre, relajará estas medidas para los viajeros internacionales. Estos son los nuevos requisitos para extranjeros, que entraran en vigencia en el mes de noviembre:

  1. Mostrar una prueba de que están completamente vacunados contra el Covid-19
  2. Someterse a una prueba de Covid-19 antes de la salida del vuelo y presentar un resultado negativo antes de abordar
  3. Los pasajeros totalmente vacunados no estarán sujetos a ningún mandato de cuarentena a su llegada a los Estados Unidos

Tags relacionados

Compartí tus comentarios