En esta noticia

Hace casi dos años que el mundo entero registra las declaraciones del principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci. Y así también su última frase, se está extendiendo como reguero de pólvora, en medio de la acelerada expansión de la variante Ómicron del coronavirus, que ya es dominante en ese país.

Las nuevas variantes del Covid-19 están reperfilando las evaluaciones médicas respecto a la cantidad de dosis y la frecuencia de inoculación de las vacunas que serán más adecuadas para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia.

Y en esta actualización permanente, Fauci apuntó que ahora estar "totalmente vacunado" no es la consigna de moda sino que lo es el estar "al día" con las vacunas.

Fauci, que también es el principal asesor médico del presidente estadounidense, Joe Biden, explicó que las autoridades sanitarias están empezando a cambiar su mensaje en torno a las vacunas y refuerzos contra el coronavirus, diciendo a la gente que se mantenga "al día" o actualizada en sus vacunas en lugar de hacer hincapié en el término "totalmente vacunado".

Por ahora, los Centros de Control de Enfermedades afirman que no cambiarán la definición actual de "totalmente vacunado", que se estableció hace más de un año y constituye en dos dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna y una de Johnson & Johnson.

LA TERCERA DOSIS

Sin embargo, "a medida que el gobierno de Biden anima a todos los estadounidenses que cumplen los requisitos a recibir una dosis adicional, el mensaje está cambiando", dijo Fauci ayer en una conferencia de los Institutos Nacionales de Salud.

"Ahora mismo, la protección óptima es con una tercera inyección de una vacunaARNm [Pfizer o Moderna] o una segunda inyección de una J&J", dijo Fauci, que es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.

Aunque la administración insiste en que una dosis adicional es la mejor manera de protegerse contra la enfermedad grave y la variante Ómicron altamente transmisible, sin un cambio en la definición oficial del gobierno, los estadounidenses no necesitarán una dosis de refuerzo para cumplir con los mandatos federales de vacunación para viajar o trabajar.