PANDEMIA

Estos son los tres síntomas de la variante Ómicron que necesitan "ayuda médica urgente"

Así lo advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al indicar que las manifestaciones de la cepa de Covid-19 descubierta en Sudáfrica "sugieren niveles bajos de oxígeno en el torrente sanguíneo".

Cuando parecía que la pandemia comenzaba su retirada, la irrupción de la variante Ómicron, altamente contagiosa en relación a la Delta, provocó un crecimiento exponencial de casos a nivel global y en la Argentina, donde ya tiene circulación comunitaria y ayer sumó más de 100 mil nuevos infectados por primera vez desde el inicio de la pandemiaAhora los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU. alertaron por tres síntomas de la cepa descubierta en Sudáfrica que requieren de "ayuda médica urgente".

Variante Ómicron: los 4 síntomas que revelan un "contagio seguro"

Variante Ómicron: ¿hay que volver a usar el barbijo al aire libre por el aumento de casos?

Síntomas de Ómicron que necesitan ayuda médica urgente

"Hay síntomas de la cepa que necesita tratamiento médico urgente. Se reveló que afecta la piel, los labios y las uñas. Esto sugiere un nivel bajo de oxígeno en su sangre", explicó la entidad sanitaria a través de un comunicado.

Esta afectación se suma a los síntomas por los que se debe buscar atención médica de emergencia. La lista completa de los CDC incluye:

  • Dificultad para respirar.
  • Dolor o presión persistente en el pecho.
  • Confusión.
  • Incapacidad de despertarse o permanecer despierto.
  • Piel, labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados, según el tono de la piel.

Variante IHU: estos son los síntomas de la nueva mutación del coronavirus

Con un "tsunami de contagios" en marcha y ya de circulación comunitaria en Argentina, según confirmó el Ministerio de Salud, la mutación detectada por primera vez en Sudáfrica se caracteriza por presentar dolores leves de cabeza, fatiga y estornudos, así como picazón en la garganta y secreción nasal.

"Se reveló que afecta la piel, los labios y las uñas. Esto sugiere un nivel bajo de oxígeno en su sangre", explicó la entidad sanitaria a través de un comunicado.

Por la variante Ómicron, Estados Unidos marca un nuevo récord de contagios

Estados Unidos confirmó la rápida expansión de la variante Ómicron , al informar el martes más de 1.000.000 de casos de COVID-19. Ayer miércoles esa cifra descendió aunque se mantuvo igualmente en niveles altos (704.661 contagios).

De acuerdo al balance de la Universidad Johns Hopkins, este país rompió todo récord desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, (casi 59 millones de casos y más 853 mil muertos) lo que alertó a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los niveles de contagios presionan, además, sobre el sistema sanitario donde hay 103.000 pacientes hospitalizados.

 Ómicron se caracteriza por presentar dolores leves de cabeza, fatiga y estornudos, así como picazón en la garganta y secreción nasal.

El consejero del gobierno de Joe Biden, el infectólogo Anthony Fauci, confirmó que los nuevos contagios de COVID-19 obedecen a un avance "casi vertical" de la cepa identificada en Sudáfrica a fines de noviembre.

Variante Ómicron: ya hay circulación comunitaria en Argentina

El Gobierno confirmó que la variante Ómicron del Covid-19 ya circula de forma comunitaria en Argentina. Su presencia explica el repentino pero constante aumento de los contagios registrado en las últimas semanas, con un pico de más de 95.000 positivos este miércoles 5 de enero.

Así lo informó Sonia Tarragonia, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, quien anunció que ya "hay circulación comunitaria de la variante Ómicron", en diálogo con Radio Continental.

Sonia Tarragonia, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti, quien anunció que ya "hay circulación comunitaria de la variante Ómicron".

"Tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría de los casos", detalló.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios