Twitter y Facebook suspendieron las cuentas de Donald Trump tras los disturbios

Ambas redes sociales bloquearon de forma temporal los perfiles del presidente saliente de Estados Unidos y coincidieron en que sus mensajes incitan a la violencia de sus partidarios.

Twitter y Facebook informaron ayer que bloquearon temporalmente las cuentas oficiales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imputado por haber cometido “infracciones graves y repetidas a la “política de integridad cívica de la red social. 

Ambas redes sociales expresaron su descontento y coincidieron en que el mandatario saliente "incita a la violencia de sus partidarios".

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tweets en la cuenta del mandatario, informó la red en un hilo en su cuenta oficial Seguridad Twitter.

“Esto significa que la cuenta @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tweets y si los mensajes cuestionados no son retirados, “la cuenta permanecerá bloqueada .

As a result of the unprecedented and ongoing violent situation in Washington, D.C., we have required the removal of three @realDonaldTrump Tweets that were posted earlier today for repeated and severe violations of our Civic Integrity policy. https://t.co/k6OkjNG3bM

— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 7, 2021

Twitter no especificó cuáles son los mensajes objetados del presidente, que durante la jornada escribió varias veces en la red social, ratificando su opinión de que fue víctima de un fraude electoral, atribuyendo a este supuesto motivo los disturbios de esta tarde en Washington y cuestionando al vicepresidente, Mike Pence, por reconocer el triunfo del presidente electo, Joe Biden.

“Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias a los grandes patriotas que fueron mal e injustamente tratados durante tanto tiempo , escribió Trump mientras aún estaban en curso los disturbios que causaron la muerte de una persona.

 

Poco después Facebook anunció una decisión similar, pero por 24 horas.

"Analizamos dos violaciones de nuestra política en la página del presidente Trump, que resultará en un bloqueo de 24 horas, lo que significa que él perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo", informó la empresa mediante la cuenta de Twitter de su departamento de prensa.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios