Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Trump quiere que los maestros lleven armas a la escuela

En una reunión que mantuvo con estudiantes y familiares de la matanza de Florida, el mandatario anticipó que va a analizar la idea y que mucha gente estará a favor.

Con Estados Unidos todavía conmocionado por la muerte de 17 personas en el tiroteo perpetrado el miércoles pasado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), el presidente Donald Trump recibió a sobrevivientes y familiares de víctimas del ataque llevado a cabo por Nicolas Cruz

En el encuentro, del que también participó el vicepresidente Mike Pence, el mandatario sugirió la posibilidad de contar con profesores armados, de manera encubierta, en las escuelas para evitar eventuales ataques.

"Si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, podrían terminar el ataque muy rápidamente", consideró Trump. "Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea."

"Si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, podrían terminar el ataque muy rápidamente", consideró Trump.

El jefe de Estado, sin embargo, aclaró: "Sólo es posible si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores. Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto".

Esta propuesta surgió de Frederick Abt, padre de una niña sobreviviente de la masacre de Florida, quien opinó: "Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento".

Y continuó: "Si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cantina, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista".

Trump sostuvo que los maestros y profesores podrían portar armas de manera encubierta.

 

Sentido común

El padre de un joven sobreviviente de Parkland le pidió al presidente tener "sentido común" a la hora de tratar las leyes de armas. "Si no tiene la edad suficiente para comprar una bebida alcohólica, no debería poder comprar una pistola", consideró.

Andrew Pollack, padre de una de las víctimas del tiroteo en Florida, se mostró profundamente conmovido, y a la vez "enojado": "Mi hija no tiene voz. Recibió nueve disparos en el noveno piso".

"Esto no debió suceder. No puedo subir a un avión con una botella de agua, pero un animal puede ingresar a una escuela y dispararle a nuestros hijos", repudió Pollack.

El hombre pidió mayor seguridad para las escuelas para que los jóvenes puedan ir a estudiar con tranquilidad, sin pensar que pueden ser víctimas de un nuevo tiroteo. "Es fácil proteger aeropuertos, estadios, embajadas… Estoy muy enojado de que sucediera esto. ¿Cuántos niños deben recibir disparos? No dormiré hasta que se arregle esto", dijo, con la voz entrecortada.

Más notas de tu interés

Comentarios4
javier miro
javier miro 23/02/2018 05:28:42

La solucion al problema del ataque con armas en las escuelas y la vision de Trump esta muy bien desplegado en este blog https: //javiemiro.blogspot.com.au/2018/02/la-solucion-los-ataques-en-las-escuelas.html No se lo pierdan

juan rodriguez
juan rodriguez 22/02/2018 12:59:30

Que hermosa sociedad que tienen delincuentes armados - maestros armados y alumnos con casco y chaleco antibala que lindo es vivir en usa NO MIENTAN MAS ES UNA SOCIEDAD DE MIERDA

juan rodriguez
juan rodriguez 22/02/2018 12:57:02

Van bien los delincuentes - maestros armados y niños con casco y chaleco antibala la verdad es una hermosa sociedad POR FAVOR DEJEN DE MENTIR LO UNICO QUE TIENEN ES EL CONSUMO

Alfredo Federico
Alfredo Federico 22/02/2018 10:39:05

hay que copiar esto y despues nieguen las paritarias