Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Quién es Nikolas Cruz, el joven autor de la masacre en la escuela de Florida

Había sido expulsado del establecimiento que atacó, acababa de quedarse huérfano y era temido por sus compañeros.

El autor de la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, Estados Unidos, es Nikolas Cruz, de 19 años, quien había sido expulsado de ese colegio por "motivos disciplinarios" y quien fue detenido tras el ataque.

Cruz, un adolescente problemático, había compartido fotos y mensajes amenazantes en redes sociales antes del tiroteo. En su cuenta de Instagram había subido imágenes de cuchillos, granadas y pistolas. Ayer a la tarde, cuando terminaba la jornada, Cruz abrió fuego y mató a 17 personas.

Como estudiante de primer año de secundaria, Cruz había sido cadete del Junior Reserve Officer Training Corps (JROTC), un programa del Ejército que tiene como objetivo motivar a jóvenes a ser mejores ciudadanos.

Jillian Davis, de 19 años, graduada recientemente y ex cadete del JROTC en la secundaria Stoneman Douglas, recordó hoy que Cruz hacía "extrañas referencias sobre cuchillos y pistolas" y dijo que "nadie nunca lo tomó en serio".

Chad Williams, de 18 años, estudiante de cuarto año en Stoneman Douglas, describió a Cruz como "una especie de paria", conocido por su comportamiento indisciplinado en la escuela, incluida su inclinación por causar falsas alarmas contra incendios y por ser "loco por las armas".

Victoria Olvera, una alumna de 17 años, contó que Cruz había sido expulsado el año pasado tras pelearse con el nuevo novio de su exnovia. También dijo que Cruz había maltratado a la chica.

Tras la expulsión del colegio, el atacante recibió tratamiento en una clínica de salud mental durante un tiempo, y no había vuelto a Stoneman Douglas en más de un año, según informó el alcalde del condado de Broward, Beam Furr. "Intentamos mantenernos atentos a esos chicos que no conectan (...). La mayoría de los profesores intentan guiarlos hacia alguna clase de conexión (...). En este caso, no encontramos una forma de conectar con este chico", sostuvo.

La expulsión del colegio había coincidido con la muerte de la madre de Cruz, en noviembre pasado. Su padre había muerto años atrás.

Fuente: agencia Reuters

Más notas de tu interés

Comentarios2
Agustin Enzoa
Agustin Enzoa 15/02/2018 11:55:22

De que origen son los padres de este engendro resentido social fracasado hdp? Trump tiene razón en querer rajarlos a todos!! Dnd hay quilombo hay negros o latinos involucrados.

RRF23935
RRF23935 15/02/2018 11:50:57

¿ Que le hace a un " enfermo " como este " error humano " , estar en cana por el resto de su vida ? !!! NADA !!! . Lo más " práctico " y sencillo es " ELIMINARLO " .