Guerra comercial: Estados Unidos apela el fallo de la OMC sobre aranceles a China

En una nueva movida de la guerra comercial que enfrenta a las dos grandes potencias, ahora es Estados Unidos quien apela el fallo de la Organización Mundial del Comercio de septiembre, que sostenía que los aranceles adicionales de EE.UU. contra productos chinos son ilegales. 

Estados Unidos presentó hoy una apelación contra un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de septiembre que determinó que los aranceles estadounidenses impuestos a China en 2018 violaron las reglas del comercio mundial, dijo un funcionario de esa entidad. 

Un panel de tres personas había dictaminado que Washington no había justificado por qué los aranceles impuestos después de una investigación de la Sección 301 contra China eran una excepción justificable a sus obligaciones.

La delegación estadounidense, en un discurso visto por Reuters anunciando su apelación, dijo que el informe del panel "refleja una gran oportunidad perdida para que la OMC comience a abordar el problema más grave que enfrentan todos los miembros que buscan un sistema de comercio mundial equilibrado y justo: a saber, políticas estatales agresivas que buscan dominar amplios sectores industriales".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios