La OMC determina que los aranceles adicionales de EE.UU. contra productos chinos son ilegales

Horas antes, China anunciaba que extiende por un año más la exención de aranceles adicionales a ciertos productos de Estados Unidos.

Un panel de solución de diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó que los aranceles adicionales impuestos por Estados Unidos a ciertos productos chinos son incompatibles con las reglas de la OMC, indicó hoy la entidad en un informe del panel. 

"China ha demostrado que los derechos adicionales se aplican únicamente a los productos procedentes de China y, por lo tanto, no conceden a los productos originarios de China una ventaja concedida al producto similar originario de todos los demás Miembros de la OMC", explicó el panel.

Previamente este mismo martes, la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado de China había anunciado que continuará eximiendo de aranceles adicionales a algunos productos estadounidenses por un año más.

 - Xinhua

El gigante asiático anunció en septiembre de 2019 que 16 artículos serían excluidos de la primera ronda de aranceles adicionales sobre bienes estadounidenses contra las medidas de la Sección 301 de Estados Unidos desde el 17 de ese mes hasta el 16 de septiembre de 2020.

Ahora la comisión confirmó en un comunicado que la exención durará hasta el 16 de septiembre de 2021, citó Xinhua.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de OMC
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.