Estados Unidos: cómo será el "no debate" de Trump y Biden

Hoy era la fecha originalmente prevista para el segundo debate televisivo de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Tras la infección por coronavirus de Trump, se decidió que sería un debate online pero el mandatario se negó a esa modalidad. 

El primer y hasta ahora único debate televisivo de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, fue muy criticado por las constantes interrupciones del mandatario republicano, y el escaso desarrollo de sus propuestas electorales.

Para hoy estaba previsto el segundo debate, que finalmente, no será tal: cada uno disertará en otro canal televisivo, ambos a partir de las 21 hora argentina. 

Trump tendrá una sesión de preguntas y respuestas en NBC durante 60 minutos, mientras que el demócrata Biden lo hará en ABC durante 90 minutos.

La decisión de los candidatos a exponer así sus propuestas electorales llega después de que Trump rechazara participar en el segundo 'cara a cara' con Biden por la decisión de la Comisión de Debates Presidenciales de cambiar el formato y hacerlo online, luego de que el mandatario se contagiara de coronavirus. 

Ambos acordaron posponer la cita, algo inicialmente propuesto por la campaña de Biden, pero finalmente no se alcanzó un consenso porque este cambio desplazaría la fecha del tercer debate una semana más, algo que el equipo de Biden no aceptó.

En todo caso, el ex vicepresidente estadounidense "espera participar en el debate final", programado para el 22 de octubre, aseguró su equipo. La última encuesta nacional entre votantes registrados difundida hoy por el Wall Street Journal/NBC News, Biden tiene una ventaja de 11 puntos con el 53% de intención de voto frente al 42% de Trump.

 

 

Tags relacionados
Noticias del día
Voló la renta variable

Las acciones se dispararon y el Merval llegó a un nuevo máximo histórico

Las acciones se dispararon y el Merval llegó a un nuevo máximo histórico
El índice bursátil porteño tuvo un avance de 2,1% en pesos y cerró la rueda en 80.085,27, su valor más alto de cierre en pesos. Sin embargo, al medirlo en dólares contado con liqui está más cerca de su piso que de su techo. Los ADR argentinos tuvieron una muy buena jornada. En tanto, los bonos en dólares registraron un pequeño alivio y cerraron con leves subas

Compartí tus comentarios