Son inalámbricos

Los mejores auriculares en precio calidad: qué tienen, cuánto valen y por qué los argentinos los aman

En la Argentina, los auriculares inalámbricos pequeños vienen ganando mercado a fuerza de innovaciones como noise cancelling, baterías más durables y pantallas táctiles invisibles.

 En el segundo trimestre de este 2021, el mercado global de auriculares creció 21 por ciento y los principales fabricantes generaron ganancias por u$s 9.000 millones, de acuerdo a un informe de la consultora Futuresource. 

En este contexto, el segmento de auriculares inalámbricos está liderando las ventas e impulsó el crecimiento de este año. 

Son dispositivos tecnológicos que no dependen de un cable para conectarse a un teléfono celular o a una computadora. 

Según la misma fuente, su participación aumentó trimestre a trimestre y hoy representan uno de cada dos compras en este segmento

La fuerte competencia entre los fabricantes de estos gadgets desembocó en una ola de innovación y lanzamientos de auriculares inalámbricos cada vez más pequeños y con novedosas características como cancelación total de ruido; batería que dura más de 24 horas y pantallas táctiles invisibles para controlar la reproducción de audio.

Además, las compañías comenzaron a reducir los precios de sus productos in-ear y a sumar nuevas funciones como certificaciones antipolvo y resistencia al agua, lo que atrajo a nuevos consumidores e intensificó la competencia. 

Al día de la fecha, se vendieron 310 millones de auriculares inalámbricos a escala global mientras que tan solo tres años atrás solo se vendían 46 millones, conforme a un relevamiento realizado por el agregador alemán Statista y la firma de investigación Counterpoint. Se espera que el mercado valga u$s 10.230 millones para 2026.

Los mejores 6 auriculares inalámbricos del mercado

 Sony WF-1000XM4

Sony WF-1000XM4

 Se trata de unos auriculares intrauditivos que funcionan de manera inalámbrica gracias a su tecnología True Wireless Stereo, que permite conectar dispositivos de forma totalmente inalámbrica. 

Para comenzar a usarlos, deben ser emparejados mediante conexión Bluetooth en un teléfono celular Android o iOS. 

El modelo WF-1000XM4 se destaca por su sistema de cancelación de ruido que ofrece alta calidad de reproducción de música. 

Este modo de aislamiento de sonidos y ruidos del exterior funciona gracias a un procesador integrado llamado V1 que fue desarrollado específicamente para mejorar la cancelación de ruido y a su vez que consuma menos batería del dispositivo, que puede durar 24 horas de reproducción continua. 

Para complementar esta funcionalidad, el fabricante incluyó tapones diseñados de espuma de poliuretano que son más elásticos, para que el auricular tape totalmente el canal auditivo y aisle los sonidos del exterior. 

Son de diseño muy pequeño y pueden ser usados para hacer ejercicio de alto rendimiento. 

En esta línea, son resistentes a la transpiración y al agua. 

Por otra parte, integran micrófono y manos libres para contestar llamadas sin la necesidad de depender del teléfono móvil. 

Su precio final es $ 50.000.

 Panasonic RZ-S500W

Panasonic RZ-S500W

Se trata de auriculares intraurales ligeros equipados con True Wireless Stereo, por lo cual, se pueden conectar mediante Bluetooth a cualquier tipo de dispositivo inteligente, ya sea Android o iOS. 

Estos auriculares de Panasonic se destacan por las siguientes características: en primer lugar, son capaces de capturar el ruido del exterior y lo procesan de manera digital y analógica para manejar qué está escuchando la persona que los utiliza. 

Este mecanismo ofrece una supresión dual y total del ruido y se trata de una tecnología que funciona "antealimentando" y retroalimentando los sonidos y ruidos molestos. 

En segunda instancia, los dos auriculares integran su propia conexión mediante antena, lo que permite realizar llamadas en lugares con aglomeramiento y con poca conectividad 4G; como también escuchar música sin interrupciones. 

Finalmente, su batería dura hasta 19,5 horas de reproducción. 

En cuanto a su diseño, son resistentes al agua, por tanto, pueden ser utilizados bajo la lluvia y para hacer ejercicio; pesan tan solo siete gramos y se consiguen en color blanco o negro. 

Además, tienen un sensor táctil para realizar operaciones desde los auriculares, sin la necesidad de buscar el teléfono celular.

Su precio final es $ 22.500.

 Google Pixel Buds Serie A

Google Pixel Buds Serie A

 Estos auriculares tienen un rendimiento sonoro de calidad media y reproducen sonidos "medidos", es decir, que no abruman ni rechinan. 

A diferencia de los modelos anteriormente mencionados, los Pixel Buds Serie A no cuentan un modo de aislamiento total de ruido del exterior, pero el audio es envolvente y nítido. 

Como se trata de auriculares fabricados por Google, integran varias funcionalidades que solo pueden ser aprovechadas por teléfonos con sistema operativo Android 6.0 en adelante como por ejemplo, el control gestual, Google Fast Pair -que sirve para emparejar dispositivos de manera rápida-, asistente de Google -que puede configurarse para relatar las notificaciones- y el traductor. 

Por otro lado, se integran con un sensor de proximidad por infrarrojo para que cada vez que la persona se saque uno de los auriculares, la música se detenga automáticamente. 

En cuanto a su diseño, tienen el mismo formato que un botón y fueron fabricados en forma circular para adaptarse al tamaño de cualquier oreja. En esta línea, tienen una almohadilla y arco estabilizador para ajustarse al canal auditivo y crear un sellado suave. 

Google Pixel Buds Serie A

Además, tienen una pantalla táctil invisible que sirve para controlarlos y responder llamadas, reproducir, pausar y saltar. Su batería dura hasta 24 horas de reproducción continua.  

Su precio final es $ 24.000.

 Xiaomi Redmi Airdots 3

Xiaomi Redmi Airdots 3

Este modelo de auricular fue lanzado a comienzos de este año por Xiaomi, la popular empresa de tecnología china llegó a la Argentina en marzo de la mano de Etercor, el distribuidor oficial de la marca en el mercado local.

 Los Redmi Airdots 3 funcionan con tecnología True Wireless, por tanto, pueden ser emparejados con teléfonos celulares Android o iOS de manera 100 por ciento inalámbrica. 

Su principal diferencial, según el fabricante, es su baja latencia y su alta velocidad de transmisión de audio para reproducir música y realizar llamadas de forma fluida. 

Xiaomi Redmi Airdots 3

Además, estos auriculares inalámbricos intrauditivos tienen un modo de reducción de ruido ambiental pero que no lo cancela totalmente, sino que lo controla. 

Por otro lado, son de diseño pequeño y rectangular, lo que permite utilizar cómodamente sus controles táctiles para manejar la música.

Vienen en color blanco, negro o rosa claro. Su batería dura hasta 30 horas con tres pequeñas cargas; y con una sola puede durar hasta siete horas de reproducción ininterrumpida. 

Su precio final es $ 5.000.

Bose QuietComfort

Auriculares Bose QuietComfort

 Uno de los modelos "estrellas" del fabricante de tecnología Bose, que se posiciona en la actualidad como el segundo vendedor con mayor cuota de mercado a escala global, son los auriculares Bose QuietComfort, que se destacan por integrar la tecnología Bluetooth True Wireless Stereo; y por sus funciones de cancelación de ruido y equilibrio auditivo. 

Esta última funcionalidad sirve para aislar totalmente a una persona del exterior y puede ser ajustada a través de la aplicación móvil oficial de la empresa. 

Bose dice que una vez activado este modo, el silencio es "instantáneo" porque los audífonos monitorean los sonidos ambientales para reproducir una señal opuesta que cancela el ruido. 

Auriculares Bose QuietComfort

En el caso de no querer estar totalmente aislado, también se puede configurar el "modo aware" que sirve para escuchar música y el entorno a la vez. 

Además, en la app pueden sumarse controles personalizados como la posibilidad de aceptar o rechazar llamadas mediante el asistente de voz. Por otro lado, los auriculares QuietComfort son ligeros y la batería tiene una duración de hasta 18 horas, son ideales para hacer ejercicio.

 Finalmente, en cuanto a su diseño, tienen una "aleta" que asegura el agarre de la oreja y no permiten que se caigan. Por último, su batería rinde hasta 18 horas de uso intensivo. 

Su precio final es $ 55.000.

Apple AirPods Pro

Apple AirPods Pro

Los auriculares AirPods Pro, fabricados por la marca estadounidense Apple, funcionan con un controlador de alta excursión y amplificador con alto rango dinámico; y cuentan con un modo ambiente y cancelación activa de audio para aislar totalmente a un sujeto de sus alrededores.

Están equipados con un sistema de ventilación por presión que sirve para ecualizar el audio, es decir, lo mejora de manera automática dependiendo del movimiento de la cabeza. 

Por otro lado, estos pequeños auriculares blancos integran sensores ópticos y de fuerza como también detectores de movimiento y de voz para que el usuario pueda controlar la reproducción de música y atender llamadas sin la necesidad de utilizar su teléfono celular

Apple AirPods Pro

Además, tienen dos micrófonos con tecnología beamforming, que acelera la velocidad y mejora la calidad de las transmisiones inalámbricas mediante un sistema que envía señales espaciales entre dispositivos; y un micrófono que fue orientado por Apple hacia adentro del auricular para detectar sonidos internos indeseados y filtrarlos. 

Este modelo puede utilizarse con smartphones Android e iOS, ya que su conexión es Bluetooth 5.0 y esta tecnología no está limitada solamente a celulares iPhone sino que funciona en todos por igual. 

Esos dispositivos son resistentes al agua y al sudor; y su batería dura hasta 24 horas.

Su precio final es $ 31.500.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios