Subasta

Por qué este iPhone de 2007 puede hacerte ganar hasta 27.000 euros

La oferta puede encontrarse en el portal de ecommerce eBay para los productos en su embalaje original, sin embargo también se cotizan hasta $ 3000 para otros dispositivos con la caja ya abierta. ¿Cómo venderlos?

Los celulares iPhone, la línea de teléfonos inteligentes de alta gama diseñada y comercializada por la compañía Apple Inc, se están convirtiendo en objetos de culto y los coleccionistas ya pagan hasta 27.000 euros por la compra de ediciones antiguas.

La oferta, que se encuentra disponible en la plataforma de ecommerce eBay, fluctúa según las características que presente el dispositivo: si se trata de un diseño usado, reduce su valor, mientras que si aún logra conservar su embalaje, el precio aumenta exponencialmente.

Gordo de Navidad: ya se pueden comprar los números del sorteo millonario

Conectar Igualdad: lanzan nuevas entregas gratuitas de computadoras, ¿a quiénes les corresponde y cómo inscribirse?

Cuál es el iPhone de 2007 por el que pagan hasta 27.000 euros

Se trata del caso de un iPhone original de 4GB que, en su embalaje original, alcanza los 26.990 euros en eBay. Otros (también nuevos), pero con la caja ya abierta, se llegan a vender a 2990 euros, un precio muy superior a los 500 dólares originales que cotizan en el mercado norteamericano.

"Un valor que sube con el tiempo, a medida que quedan menos unidades disponibles y, sobre todo, al descubrir su valor histórico", señala el portal Applesfera.

Cómo eran los iPhone de primer generación

"Presentaremos un dispositivo que revolucionará el internet, uno que lo hará con la comunicación y otro con la música", señaló el fundador de Apple, Steve Jobs, el 9 de enero de 2007 durante el lanzamiento oficial del primer iPhone 7.

El teléfono contaba con un precio de mercado de u$s 199; contrato de dos años y uso exclusivo de Cingular (hoy AT&T). Además sólo tenía una capacidad de memoria de 4 GB.

Era un dispositivo pequeño, con una pantalla de apenas 3.5 pulgadas y que no tenía muchas aplicaciones: sin App Store, aunque sí Safari, música y las funciones básicas de un teléfono, junto con otras como calendario. 

De la misma manera, el navegador tenía la peculiaridad: mostraba las páginas de internet como si se tratara de una computadora; no tenía la visión móvil a la que hoy estamos acostumbrados.

El buzo escondido entre astronautas, el reto visual que es casi imposible de hacer

Tablets para AUH ANSeS, ¿qué grupo puede inscribirse al programa Conectando con Vos?


iphone: Lo que hay dentro importa

Otra razón por la que los teléfonos viejos como el iPhone 7 son valiosos es por su contenido, algo codiciado por las mismas empresas.

Apple mantiene desplegados distintos programas de reciclaje y reitera constantemente su promesa de "volverse completamente neutros en carbono" para 2030.

Como parte de esta iniciativa la compañía promocionó su "compromiso por la sostenibilidad" durante el evento de lanzamiento del iPhone 12 a mediados de 2020.

Además durante varios años, la firma desarrolla y muestra operativos encargados de desmontar los dispositivos más antiguos y separar los componentes para que luego, puedan reutilizarse en nuevas producciones.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios