CES 2022

PlayStation 5: Sony anunció el primero de los juegos para el VR2 y dejó a los fans con la boca abierta

La empresa de tecnología japonesa presentó el primer videojuego que se podrá jugar con en el VR2 para PlayStation 5.

Sony presentó ayer la nueva generación de Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés) que será compatible con la nueva PlayStation 5 y con ella se espera que lleguen un sinfín de videojuegos que sean compatibles con esta tecnología -la cual promete mucho gracias a su sistema único de inmersión-.

Y el primer anuncio no se hizo esperar, con la empresa "Fire Sprite" anunciando que se encuentra desarrollando "Horizon: Call of the Mountain", un spin off de la franquicia "Horizon" que tendrá a la nueva generación de cascos de realidad virtual como eje central.

El Gobierno remata PlayStation 4 y tecnología: cómo participar y cuál es la letra chica

Se trata de la tercera entrega en la saga y por el momento se encuentra en "desarrollo temprano", ya que el estudio (encargado de desarrollarlo) está dando los toque finales a "Horizon: The Forbidden West" -la segunda entrega de la franquicia que llegará a PS5 en un par de semanas-.

Por el momento solo se dio a conocer un trailer donde se explica que el juego se centrará alrededor del VR y que será exclusivo para PS5, mientras que se pudo observar las primeras imágenes del mismo con un clip de unos pocos segundos.

LAS NUEVAS FUNCIONES DEL VR2

Según explicaron en el lanzamiento, el nombre oficial será PlayStation VR2 y contará con tres piezas fundamentales: un nuevo casco de realidad virtual, un nuevo control para experiencias en VR y el nuevo VR2 Sense Controller -el cual combina al control de PS5 tradicional con la tecnología de realidad virtual-.

"PlayStation VR2 lleva los juegos de realidad virtual a un nivel completamente nuevo, lo que habilita una mayor sensación de presencia y le permite a los jugadores escapar a los mundos de los juego como nunca antes", asegura la publicación oficial donde se presentaron los nuevos dispositivos.

Y agrega: "Con el caso puesto y los controles en la mano, los jugadores sentirán una mayor rango de sensaciones, gracias a la creatividad de los mundos de los juego que están construyendo nuestros desarrolladores y a la última tecnología incorporada en el hardware".

El Gobierno multó a WhatsApp con $ 5 M: de qué lo acusan y qué cambia ahora

Según explicaron, la nueva tecnología cuenta con cuatro ejes centrales los cuales "permiten llevar la experiencia a nuevos horizontes". Los mismos son:

  • Fidelidad visual: La incorporación de una pantalla OLED con definición 4K permite ver los juegos con una claridad nunca antes vista, mientras que la frecuencia de actualización de 90/120Hz permite una fluidez única.
  • Vinculación del casco y el control: En esta nueva versión, los controles y el casco de realidad virtual cuentan con tecnología que permite posicionarnos en un espacio digital y generar en el proceso movimientos más realistas sin necesitar una cámara extra.
  • Nuevas funciones sensoriales: El PlayStation VR2 cuenta con la misma tecnología sensorial característica de la PS5. Desde audio 3D que amplifica las sensaciones a un sistema de vibración que genera más realismo al jugar los videojuegos, la experiencia evolucionó espectacularmente en la nueva generación.
  • Seguimiento de ojos: Por último, el casco también incorporó tecnología de seguimiento de ojos, que permite mover la pantalla hacia donde mira la persona, enfocar según la distancia e incluso puede llegar a pestañear al mismo tiempo, generando un realismo nunca antes visto en la PlayStation.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios