Lanzamiento

Llega el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G: por qué es un "súper tanque"

Xiaomi lanza un nuevo teléfono celular al cual le dicen "súper tanque". Qué tiene de especial el dispositivo y cuánto cuesta.

En 2021, la marca china Xiaomi, que se dedica al diseño, desarrollo y comercialización de dispositivos electrónicos, se posicionó como el tercer vendedor de teléfonos celulares, con alrededor del 13% de la cuota total de mercado, según datos de Market Monitor Service.

A lo largo de los años, la empresa logró posicionarse como una de las marcas más importantes, compitiendo codo a codo con Samsung y Apple, que se posicionan en el primer y segundo puesto en el ranking de ventas de dispositivos móviles.

En este contexto, Xiaomi vuelve a afianzar su liderazgo en el mercado con el lanzamiento de un nuevo celular 5G. Se trata del "Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G", un súper teléfono chino con pantalla de 6,67 pulgadas.

Costará alrededor de US$ 325 y se espera que llegue a la Argentina antes de mitad de año por medio de Etercor, su distribuidor y representante oficial local.

A continuación, cuáles son las especificaciones técnicas del nuevo smartphone de Xiaomi y cómo adquirirlo antes que nadie.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G: especificaciones técnicas

El nuevo teléfono de Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G tiene pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología "súper AMOLED".

¿Qué significa? Por un lado, las siglas "AMOLED" hacen referencia a una tecnología en los componentes electrónicos emiten luz de manera activa que se utiliza comúnmente en celulares con pantallas muy grandes.

Por otro lado, la palabra "súper" es porque este dispositivo fue equipado para detectar cuando una persona usa y toca el teléfono y adapta la visualización de luz de manera automática.

En cuanto a su funcionamiento, el celular tiene sistema operativo Android 11; procesador Snapdragon 695, que es el que da lugar a la conectividad 5G; ocho núcleos; y Adreno 619, una tarjeta gráfica de gama media.

En la parte trasera del celular, estarán integradas tres cámaras: una "wide" de 108 megapíxeles; una segunda "ultrawide" de ocho megapíxeles y una macro de dos megapíxeles.

En la parte delantera hay solo una cámara "wide" de 16 megapíxeles que graba en resolución de 1080 megapíxeles y 30 marcos por segundo.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G: cuánto cuesta y dónde se compra en la Argentina

La fecha de llegada a la Argentina del nuevo Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G todavía no se dio a conocer ya que su lanzamiento mundial será recién a principios de febrero.

Lo que sí se sabe es que el teléfono estará disponible en los colores azul, blanco y gris; y su precio dependerá del almacenamiento y la memoria RAM que elija el usuario.

En esta línea, la versión más barata será la de 64 GB de almacenamiento y 6 GB RAM; el modelo intermedio tendrá 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM; y la opción más costosa cuenta con almacenamiento de 128 GB y 8 GB de RAM.

Resta estar atentos a la tienda oficial de Etercor en Mercado Libre, el popular e-commerce, donde vende productos de la marca china Xiaomi en cuotas.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios