Mercado cripto

Bitcoin sigue creciendo pero se puede frenar: cuál dicen que es el nuevo precio justo

Bitcoin y el resto de las criptomonedas siguen subiendo. A cuánto cotizan hoy 9 de febrero.

Hoy, 9 de febrero, Bitcoin, la criptomoneda más valiosa de todo el ecosistema, cotiza a u$s 43.700 y subió 13% en los últimos siete días, según datos de Coinmarketcap.

Durante varias semanas, Bitcoin se mantuvo en el rango de los u$s 36.000 y los inversores aprovecharon la caída para acumular la moneda digital. En porcentaje, si se compraron bitcoins a u$s 36.000, ya se obtuvieron ganancias del 21%.

Según Tradingview, una plataforma que es utilizada por analistas y expertos para compartir sus proyecciones de precio, la criptomoneda podría seguir subiendo ya que "muestra un movimiento alcista fuerte a mediano y largo plazo" y consideran que esta tendencia está "bien respaldada".

Pero Bitcoin deberá sortear varios desafíos: en primer lugar, deberá romper el rango de resistencia de los u$s 46.650 y en segundo lugar, el de los u$s 49.850. En el caso que esto no suceda, la criptomoneda podría estancarse nuevamente y volver a caer.

Este es el precio "justo" de Bitcoin, según el JP Morgan

JP Morgan

La empresa financiera de los Estados Unidos JP Morgan estima que Bitcoin llegará a u$s 150.000 en el largo plazo, no obstante, no considera que este sea el valor "justo" que debería tener la cripto.

Según Nikolaos Panigirtzoglou, que se dedica a realizar análisis de mercado para JP Morgan, el único valor razonable de Bitcoin es u$s 35.000.

"Bitcoin deberá enfrentar varios desafíos en el futuro: por un lado, su volatilidad y por otro lado, sus ciclos de auge y profundas caídas. Estos dos puntos dificultan una mayor adopción institucional", señala Panigirtzoglou.

¿Por qué la adopción institucional es importante, según el JP Morgan? En términos sencillos, si los inversores demuestran que confían en la criptomoneda e invierten su capital, el precio de la cripto podría dispararse, a medida que sube el volumen de compraventa y se inyectan más órdenes de "compra" en el mercado.

¿Qué pasó con el resto de las criptomonedas?

Ethereum.

Los activos digitales Ether, Binance Coin, XRP, Cardano, Solana, Luna, Avalanche, Polkadot, Dogecoin y Shiba Inu subieron entre 2% y 47% esta semana.

Sin embargo, este último impulso semanal no es suficiente para recuperar el terreno perdido. Por ejemplo, Ether cotiza a u$s 3.100 pero sigue un 35% abajo de su último máximo histórico de u$s 4.800.

Binance Coin, la tercera criptomoneda más comercializada del mercado, de acuerdo a datos de la plataforma Coinmarketcap, acumula una pérdida del 38% y hoy cotiza a u$s 419, aunque su máximo histórico fue de u$s 686.

Por otro lado, Avalanche dio ganancias del 20% esta semana, sin embargo, sigue 38% abajo de su último máximo histórico de u$s 144. Hoy, cotiza a u$s 88.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios