Mercado cripto

Bitcoin revivió esta semana y ya pasó los u$s 40.000: por qué volvió a subir y cuánto puede durar

Bitcoin subió a u$s 42.000 y su dominancia en el mercado será la clave en las próximas semanas.

Luego de semanas de turbulencia, Bitcoin volvió a romper la barrera de los u$s 40.000 y hoy cotiza a u$s 42.700. En las últimas 24 horas, la popular cripto movió u$s 22.874.000.000 y su volumen de compraventa creció 41%, de acuerdo a datos de Coinmarketcap.

En esta línea, una de las métricas que miran todos los inversores para saber qué pasará con el precio de Bitcoin a mediano plazo es el "dominio". Se trata de la proporción que representa la capitalización de mercado de Bitcoin sobre el resto de las criptomonedas.

En la actualidad, Bitcoin continua siendo la cripto más valiosa y continúa representando el 41% del dominio total del mercado, conforme a datos de la misma fuente.

Fuente: Tradingview

El dominio es la proporción que representa la capitalización de mercado de Bitcoin sobre el resto de las criptomonedas. Hoy es del 41%. 

En este sentido, los expertos en el mercado criptográfico señalan que la dominancia será un aspecto clave en las próximas semanas. A continuación, las razones.

¿Qué pasará con el precio de Bitcoin?

Bitcoin

En este contexto, los especialistas en análisis técnico predicen que Bitcoin está comenzando su quinto impulso alcista y podría alcanzar nuevos máximos históricos de hasta u$s 80.000, a medida que su dominancia en el mercado se dispara a más de 50%.

Cuando esto suceda, las altcoins, es decir, las criptomonedas alternativas a Bitcoin, se contagiarán de este ciclo alcista y también darán ganancias astronómicas a sus inversores.

"Esta es mi opinión sobre la dominancia de Bitcoin en este momento. Bitcoin entró en una quinta ola alcista y comenzará a subir sin parar. Luego, las altcoins se roban el espectáculo y Bitcoin alcanza finalmente su punto máximo. Finalmente, el dominio de Bitcoin alcanza un mínimo histórico, el mercado vuelve a bajar y todo esto se termina", predice Credible Crypto, un trader e inversor, a través de su cuenta de Twitter, que tiene más de 300.000 seguidores.

Una por una, a cuánto cotizan las criptomonedas y cuánta ganancia dieron a los inversores

  1. Bitcoin: cotiza a u$s 42.700 y subió 14% en los últimos siete días, después de mantenerse estancada en los u$s 36.000. Su último máximo histórico fue de u$s 69.000 y los inversores siguen 38% abajo.

  2. Ether: subió 20% esta semana y rompió la barrera de los u$s 3.000. Su último máximo histórico fue de u$s 4.800 y los analistas de mercado esperan que alcance los u$s 10.000 antes de fin de año.

  3. Binance Coin: cotiza a u$s 427 y subió 14%. Sin embargo, el panorama de la cripto "BNB" era muy distinto hace nueve meses: había alcanzado un máximo histórico de u$s 686 y sigue 37% abajo.

  4. Luna: el token de la blockchain Terra alcanzó un máximo histórico de u$s 103 en medio de la caída de Bitcoin y del resto del mercado; y se mostró fuerte, a diferencia de otras monedas digitales. Pero la tendencia alcista no duró mucho: cayó 44% y hoy cotiza a u$s 57.

  5. Matic: esta cripto hoy cotiza a u$s 1,79 y está 38% abajo de su último máximo histórico de u$s 2,92. En los últimos siete días, mostró signos de recuperación y subió 14%.

  6. Polkadot: subió 27% y cotiza a u$s 22 este 7 de febrero. Su último máximo histórico fue hace tres meses y cotizó a u$s 54. En porcentaje, los inversores perdieron 59%.

  7. Dogecoin: la criptomoneda meme cayó 78% luego de su último máximo histórico el pasado 8 de mayo de 2021. Hoy cotiza a u$s 0,15.

  8. Shiba Inu: la criptodivisa del perro cayó 67% en tres meses y todavía no puede recuperar lo perdido. Cotiza a u$s 0,000027.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios