Inversiones

Esta es la única criptomoneda en la que confían los inversores: puede subir más de 40%

La criptomoneda Bitcoin continúa dominando el mercado, pero Ether, la divisa digital de Ethereum, también está pisando fuerte. Cuánto puede valer.

En la actualidad, la criptomoneda más valiosa es Bitcoin, con una capitalización de mercado de u$s 803.000 millones y un precio que ronda los u$s 43.000. 

La segunda es Ether, el token de la red de contratos inteligentes Ethereum, que cotiza a u$s 2.800 y tiene una capitalización de mercado de u$s 338.000 millones. 

En el último tiempo, Ether ganó popularidad en el mercado y cada vez más inversores la miran como una inversión segura a largo plazo porque dicen que es una innovación tecnológica.

Según explican los especialistas, el valor de Ether está totalmente relacionado con Ethereum, la plataforma blockchain en la que se pueden crear aplicaciones descentralizadas que alojen pagos y marketplaces de NFT, por ejemplo.

En esta línea, Ether es la criptomoneda "estrella" de Ethereum que se usa para comercializar en la red.

En otras palabras, Ethereum es una tecnología que usan los programadores y desarrolladores para construir y ejecutar aplicaciones de criptomonedas; y Ether es una cripto.

ETHER: CUÁNTO SUBIRÁ LA CRIPTOMONEDA Y POR QUÉ

Ethereum.

Hoy Ether cotiza a u$s 2.800 y de acuerdo a un análisis de la plataforma Trading view, su precio podría dispararse a u$s 4.000 antes de mitad de año.

Si esto sucediese, la criptomoneda alcanzaría un nuevo máximo histórico y daría ganancias del 42 % a sus inversores.

Pero, ¿por qué subiría tanto de precio? Según los especialistas, hay varias razones. 

En primer lugar, es importante destacar que Ethereum es una blockchain que tiene dos capas: por un lado, la capa uno, en la que se almacena toda la arquitectura principal de la blockchain; y, por otro lado, la capa dos, que se trata de una red que se construyó sobre la capa uno y funciona como una extensión.

En este momento Ethereum está escalando todos sus sistemas a la capa dos y hay dos corrientes que compiten entre sí: Optimism, una tecnología que puede correr aplicaciones descentralizadas y promete comisiones más bajas de red, es decir, su principal característica es que es barata; y Arbitrum, que busca aumentar la cantidad de transacciones que se pueden realizar en la blockchain y hacerla aún más privada.

Sea cual sea la corriente ganadora, estos cambios mejoran la blockchain Ethereum y la hacen menos costosa y más veloz, lo que impacta de manera positiva en la cotización de Ether y podría disparar su cotización.

La cuestión es que se espera que las actualizaciones a la red lleguen recién en 2023, por tanto, la mirada alcista de los especialistas es a 24 meses.

En segundo lugar, los mismos expertos señalan que Ethereum es una plataforma pionera en el mundo de los tokens no fungibles -mejor conocidos por sus siglas NFT-, en el mercado de las finanzas descentralizadas -o por sus siglas DeFi- y de otras tecnologías que atraviesan la creación de la Web 3.0, una nueva generación de internet que no dependerá directamente de empresas, sino de la blockchain.

A medida que Ethereum siga siendo la tecnología favorita de los desarrolladores de protocolos de DeFi y de los coleccionistas NFT, su token Ether se verá beneficiado directamente, ya que será la moneda digital que se usará para comerciar en todo este ecosistema digital descentralizado.

Finalmente, los expertos dicen que la falta de un marco regulatorio es otra razón que favorecerá la cotización de Ether ya que esto incentiva a inversores a invertir sin límites.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios