Mercado cripto

Revivió Bitcoin y ya está dando 78% de ganancia: cuánto vale y cómo invertir

Bitcoin y el resto de las criptomonedas subieron de precio y hoy se mantienen estables. Qué puede pasar y cuánta ganancia dieron.

Hoy, jueves 3 de marzo, las criptomonedas sufrieron una pequeña corrección y cayeron entre 1 y 3 %. Bitcoin, la criptodivisa más importante del mercado, bajó 1 %, según datos de Coinmarketcap, y cotiza a u$s 43.300.

Por otro lado, Ether, el token de la red de contratos inteligentes Ethereum, ronda los u$s 2.900 y cayó 3 % en las últimas horas.

A pesar de la caída, Bitcoin y Ether subieron 22 % en los últimos siete días y contagiaron al resto de los activos digitales.

Por ejemplo, Binance Coin registra una suba del 22 %, XRP del 20 %; Cardano del 19 %; Polkadot subió 27 %, Dogecoin un 18 %; y Cosmos un 44 %.

Pero hubo una que superó estos altísimos rendimientos: el activo Luna subió 77 % y sorprendió a todos sus inversores. Se trata de una cripto que fue creada sobre Terra, una cadena de bloques que funciona como un ecosistema financiero digital descentralizado, es decir, que no es manejado por un gobierno o una entidad financiera tradicional.

¿Por qué Bitcoin y las criptomonedas subieron de precio?

Bitcoin.

Según los especialistas, esta repentina tendencia alcista se debe a que aumentó la liquidez y cada vez más pequeños y medianos inversores compran y acumulan criptomonedas.

"Los inversores minoristas -conocidos como peces- están apilando satoshis de Bitcoin (fracciones de la criptomoneda) como si no hubiera un mañana", informó Ecoinometrics, un sitio que se dedica a realizar análisis sobre el comportamiento de los operadores cripto.

Por otro lado, la guerra de Rusia y Ucrania trajo liquidez al mercado: conforme a un análisis de Arcane Research, la criptomoneda USDT movió u$s 15 millones en Rusia el 21 de febrero y tan solo siete días después, los ciudadanos rusos desembolsaron u$s 34 millones.

También invirtieron un total de u$s 8,5 millones en la popular criptomoneda Bitcoin, de acuerdo a la misma fuente.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios