Inversiones

Bitcoin y las criptomonedas al rojo vivo: no se frena la caída y hasta corren peligro los dólares digitales

Bitcoin y el resto de las criptomonedas abrieron el día en rojo, mientras que varias stablecoins perdieron parcialmente su paridad con el dólar y encendieron todas las alarmas.

Bitcoin (BTC) vuelve a abrir en rojo con una caída que pone a su precio nuevamente por debajo de los u$s 30.000, mientras que el resto de las criptomonedas sufren devaluaciones de entre un 5% y un 8% en las últimas 24 horas.

Se caen los Cedear: lanzan nuevas opciones pero operan 30% menos

Una dinámica fiscal descontrolada

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC cayó un 1,4% durante el último día para colocarse en un valor justo por encima de los u$s 29.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar una caída del 20% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en el rango de los u$s 1900.

A nivel semanal, el rendimiento del Bitcoin sigue en negativo -con su precio un 1,4% por debajo del valor de hace siete días-, mientras que ETH bajó un 34% en contraste con su valor durante la semana pasada.

altcoins y stablecoins con números rojos

En cuanto al resto del mercado, las 10 criptomonedas con mayor volumen también reportaron caídas importantes que variaron entre un 5% y un 8% abajo en las últimas 24 horas.

Así sucedió con Solana (SOL), un token que perdió un 8,1% de su valor en el último día para dejar su precio en los u$s 43. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • XRP (XRP): u$s 0,38 (2,2% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,48 (4,7% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 311 (4,6% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,078 (5,3% abajo)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal los números también están en rojo, con SOL cotizando un 13% abajo, XRP un 4,4% abajo, DOGE un 7,8% y ADA un 6,7%. Por último, BNB sigue en positivo con una cotización un 3,5% superior a su precio de hace siete días.

AUH ANSES cobra un extra de $ 11.000 con inscripción obligatoria, ¿dónde y cómo anotarse?

Mauricio Macri sobre la interna en Juntos por el Cambio: "Siempre tuve debilidad por María Eugenia Vidal"

A esto se le suma que las principales stablecoins, cuyo valor debería estar todo el tiempo atado a u$s 1, sufrieron pequeñas pérdidas de paridad que ponen a los principales ahorristas en estado de alerta. El caso más grabe fue el de Binance USD (BUSD), que cayó un 0,2% debido a esta situación.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 12 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios