EVENTO MUNDIAL

Bitcoin Pizza Day: cómo ir al evento cripto que ofrece pizza gratis y qué otras promociones hay por este día

Se cumplen 12 años de la primera transacción con Bitcoin y la comunidad cripto llevará adelante distintas actividades a través con beneficios para exclusivos para la compra de pizza. Todos los detalles.

Mañana se cumplirán 12 años de la primera transacción con Bitcoin de la historia y, para conmemorarlo, empresas y organizaciones no gubernamentales se unirán para ofrecer envíos gratis de pizzas a quienes adquieran pizzas con tarjetas que acepten cripto como medio de pago. A la vez, habrá un evento presencial en Buenos Aires que reunirá a más de 1.200 referentes.

Esta será la cuarta edición del "Bitcoin Pizza Day" que unirá a la ONG Bitcoin Argentina con los exchanges Belo, Buenbit, Lemon y la app de delivery PedidosYa, en una jornada en la que parte del dinero recaudado con la compra de pizzas será donado a través de platos de comida a la Fundación SI.

Esta empresa argentina encontró la formula para convertir la basura en bitcoins y ganar millones: cómo lo hacen

Criptomonedas: ¿hacia un nuevo sistema monetario global?

De esta forma, las personas que este domingo 22 de mayo adquieran pizzas con tarjetas de Belo, Buenbit y Lemon contarán con envío gratis otorgado por PedidosYa.

La promoción sólo estará vigente durante el Bitcoin Pizza Day, y será válida dentro de las pizzerías y restaurantes que detalladas en las bases y condiciones de la promoción (www.blog.pedidosya.com.ar/promociones).  

Bitcoin Pizza Day: un evento para más de mil personas y pizza gratis

El día, festejado a nivel mundial, también tendrá un evento presencial en la CABA que reunirá tanto a aficionados como a más de 1.200 invitados, entre los que se incluye a desarrolladores y emprendedores "que trabajan día a día por un mundo más descentralizado".

"Buenos Aires es mundialmente relevante en las dos categorías: Pizza y Crypto, por lo que sabemos que este evento puede ser altamente convocante", comenta Angelo Antonelli, fundador de Welook, una de las empresas detrás de la organización del evento, que tendrá espacios de conversación, música, networking, actividades, merchandising, juegos y pizza gratis. 

  • ¿Cuándo? El Domingo 22 de mayo de 19:00 a 23:30 
  • ¿Dónde? En Espacio Darwin, Palermo.

BITCOIN PIZZA DAY: CÓMO OBTENER UNA ENTRADA


Quienes quieran asistir podrán sacar su ticket gratuito mediante alguna de las opciones listadas en el sitio oficial: bitcoinpizzadayba.xyz.

Anuncio del Bitcoin Pizza Day Buenos Aires.

La gran novedad en este evento será el Token-Gating o Acceso por tokens, lo que presupone que quienes posean determinado criptoactivo (NFT) en sus wallets sociales, podrán acceder o participar en ciertas actividades.

Asimismo habrá alternativas más sencillas para quienes no posean tal conocimiento técnico y justamente deseen participar para profundizar más en el tema.

Bitcoin: las criptomonedas se extienden en Argentina a pesar de endurecimiento del BCRA

Criptomonedas: 2 de cada 3 argentinos está dispuesto a utilizarlas como medio de pago


El evento, extendido y festejado en las principales metrópolis del mundo, es organizado en Buenos Aires de la mano de Welook y PizzaDAO, sumado a sponsors como: TravelX, Agrotoken, BNB Chain, PintaToken, POAP, CoinEx, DefyEducation y Satoshi Market, que se aliaron para proveer de pizza gratuita a todos los invitados al evento.  

BITCOIN PIZZA DAY: POR QUÉ SE HOMENAJEA DE ESTA MANERA


El homenaje recuerda a Laszlo Hanyecz, quien el 22 de mayo de 2010 compró con 10 mil bitcoin dos pizzas en Florida, Estados Unidos, llevando a cabo la primera transacción en la historia de este activo digital que había sido lanzado tan solo unos meses atrás.

La compra, que equivalió a aproximadamente $ 41 dólares, hoy en día está valuada en $389 millones de dólares según informa el Bitcoin Pizza Index.

Desde este hecho, todos los 22 de mayo se festeja el "Bitcoin Pizza Day", celebrando la primera transacción de un producto físico con criptomonedas. Para conmemorar este día diversas pizzerías alrededor del mundo se han aliado con los Exchanges más populares a escala global para dar beneficios a sus usuarios.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios