CRIPTOMONEDAS

Ethereum quiere salir del bear market: cómo podría evolucionar en los próximos días

El mercado de las criptomonedas sufrió uno de los peores embates de los últimos años y Ethereum quiere mostrarse como una de las sobrevivientes junto a Bitcoin. El análisis de corto plazo y su confianza en los pequeños inversores.

El desplome en la cotización general de las criptomonedas amplió el debate acerca de la viabilidad de las mismas como medio de transacción y de ahorro. Lo cierto es que los especialistas marcan que monedas como Bitcoin y Ethereum han sido construidas con cimientos más sólidos que otras, lo que determinó la diferencia de impacto que tuvieron las unas con las otras.

Un caso ejemplificador es el de TerraUSD, una de las stablecoins más utilizadas del mercado, pensada originalmente para proporcionar un puerto seguro para acumular el dinero digital y saltar fácilmente entre diferentes tiposSin embargo, esta se encuentra en estado terminal tras haber sufrido una baja de 99,7% en su cotización en las corridas de los últimos días. 

Criptomonedas: qué es una stablecoin y por qué Tether es clave para el mercado de activos digitales

Crisis en las criptomonedas: los inversores están apostando a comprar solo "calidad" y eligen este único activo

ETHEREUM Y LA CRISIS DE LAS CRIPTOMONEDAS

A pesar de que la caída de TerraUSD influyó en una baja sustancial para la valuación de Ethereum, la segunda cripto con mayor capitalización de mercado, el impacto no fue para nada similar con respecto a otras competidoras. Inclusive, Ether rebota hoy desde mínimos.

Según datos brindados por CoinMarketCap al momento de la redacción de esta nota, la cotización de la cripto creada por el programador ruso Vitalik Buterin ascendía a u$s 2.122,40, un aumento cercano al 13% desde que tocó el piso de u$s 1878,91 en las rondas de ayer.

Los inversores de criptomonedas se preguntan cuándo podrá recuperarse Ethereum de la crisis actual.

Si bien Ethereum ha sido una de las criptomonedas más confiadas por los grandes y pequeños inversores, en las últimas 52 semanas, la criptodivisa ha cotizado en rangos de entre u$s 1.719,48 a u$s 4.864,13

Es decir, la volatilidad sigue siendo un factor que atraviesa a todos los activos a pesar de su magnitud, un estadio que muchos especialistas marcan que podría superarse a través de la "depuración" de criptos carentes de sustentación ni de valor alguno.

CRISIS EN LAS CRIPTOMONEDAS: QUÉ PODRÍA PASAR CON ETHEREUM EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El equipo editorial del sitio Investing.com realizó un análisis técnico para determinar puntos de compra o venta atractivos a partir del historial de precios del activo criptográfico.

En cuanto a Ethereum, 4 de las medias móviles analizadas por los técnicos indican oportunidad de "compra" mientras que 8 optan por la "venta". Esto da a la moneda digital una calificación de tendiente a la venta del activo para los próximos días. 

Bitcoin y las criptomonedas rebotan de la crisis: ¿se terminó la caída?

Por la crisis de Bitcoin, los argentinos que cobran en el exterior están volviendo al dólar: cómo se hace

El equipo aclaró que se trata de un análisis probabilístico que se sustenta de variaciones históricas y tendencias de los precios canalizadas por fórmulas matemáticas.

Sin embargo, este tipo de procedimientos tienen un rango de predicción de corto alcance y son poco efectivos para estimar el comportamiento del activo en el mediano y largo plazo. Es decir, carece de los marcos fundamentales para poder estimar si puede ser efectivo como resguardo de valor en el futuro, tal y como lo utilizan los pequeños ahorristas.

De esta manera, el informe concluyó que este activo sigue siendo riesgoso para buscar rendimientos en el corto plazo, aunque no determinó sobre su viabilidad futura.

Crisis en las criptomonedas: los inversores están apostando a comprar solo "calidad"

La crisis reciente que sufrieron las criptomonedas generó que los inversores optaran por el Bitcoin y Ethereum antes que apostar a otras alternativas.

La nombrada "depuración" de "criptos basura" se ve reflejado en el índice de Dominación del Bitcoin, el cual llegó a su punto más alto en lo que va del año con la caída de ayer -marcó que el 45% de las inversiones del mercado estaban hechas en Bitcoin-.

Índice de Dominación del Bitcoin

En otras palabras, la respuesta de los inversores a la caída que sufrieron las criptomonedas fue irse hacia lo seguro -el Bitcoin se lo llama "oro digital" por ser la moneda más estable- en lugar de invertir en algún activo más arriesgado.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios