CRIPTOMONEDAS

El precio justo del Bitcoin: el JP Morgan reveló a cuánto debería cotizar y dijo si tiene chances de recuperarse o no

La empresa financiera más importante del mundo, JP Morgan, estableció cuál debería ser la cotización justa para el Bitcoin tras la caída de las últimas semanas. A su vez, estimaron si podrá recuperarse en el mediano y largo plazo.

El "criptoinvierno" entró en su novena semana y el Bitcoin no ha podido escapar del frío. Desde los aspectos técnicos hasta el volumen de negocio, los indicadores del mercado están en rojo o en amarillo para la mayor criptodivisa, que ha perdido un tercio de su valor en sólo dos meses.

Ante este panorama, el banco norteamericano JP Morgan publicó un informe en el que señaló que el precio justo para este criptoactivo es un 28% más alto que su nivel actual, lo que implica un "importante recorrido al alza a partir de aquí" tras la dramática venta de las criptomonedas de las últimas semanas.

Vínculos entre las criptomonedas y los bancos son una amenaza para la estabilidad financiera, alerta el BCE

Criptomonedas y remesas, una solución a medida de América latina

BITCOIN: CUÁL ES SU PRECIO JUSTO SEGÚN JP MORGAN

Para contextualizar, el Bitcoin ha perdido la mitad de su valor desde el pico de 69.000 dólares del 10 de noviembre pasado. Esta semana, coquetea con los 30.000 dólares, después de haber tocado su mínimo en 17 meses con 25.401 dólares el pasado 12 de mayo.

En una nota publicada este miércoles, la principal empresa financiera del mundo señaló que las criptomonedas han superado a los bienes inmuebles como uno de sus "activos alternativos" preferidos, es decir, activos que no entran en las categorías típicas como las acciones y los bonos.

Para el JP Morgan, las criptomonedas han superado a los bienes inmuebles como uno de sus "activos alternativos" preferidos.

A su vez, señalaron que se mantenía en su opinión de que u$s 38.000 era un precio razonable para el Bitcoin. Esta cifra es un 28% más alta que el nivel de u$s 29.500 de la principal criptomoneda este miércoles.

"La corrección del mercado de criptomonedas del mes pasado se parece más a una capitulación en relación con el pasado mes de enero/febrero y, en el futuro, vemos un alza para el Bitcoin y los mercados de criptomonedas en general", dijeron los encargados de research y estrategia del banco en la nota.

Bitcoin no logra superar los 30.000 a pesar de leves subas


Bitcoin (BTC) abrió hoy el mercado con signos zigzagueantes y con una leve suba de 0,50% en comparación a los últimas 24 horas. Aun así, hay preocupación en los criptoahorristas al no poder superar los u$s 30.000. Ayer, el resto de los activos sufrieron caídas de entre un 5% y un 9% en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC cayó un se encuentra en u$s 29.630 durante el inicio de la tarde de este miércoles. Ethereum (ETH), por otro lado, se mantiene relativamente estable y en el último día varió unas leves décimas, escenario que lo sigue imposibilitando a poder superar la simbólica marca de los u$s 2000.

"Ya no soy billonario": el creador de Ethereum contó su traumática experiencia con la caída de las criptos

Bitcoin y las criptomonedas: hay luz verde para los inversores pero no se terminó la crisis


Bitcoin sigue siendo el mayor activo digital por capitalización de mercado, pero el valor de mercado de todas las criptodivisas se sitúa ahora en 1,3 billones de dólares, menos de la mitad del máximo de 3 billones de dólares de noviembre.

El índice bitcóin Fear & Greed de la plataforma de datos Coinglass sobre la confianza del mercado -donde 0 indica miedo extremo y 100 codicia extrema- está rondando el 13.

En el mercado sigue primando la incertidumbre ante la dualidad de los pronósticos auspiciantes y catastróficos.

De hecho, el contexto macroeconómico dista mucho de ser favorable para una clase de activos que ahora se considera claramente volátil y arriesgada, además de vulnerable a la inflación.

Cuando la preocupación por el aumento de las tasas de interés en el mundo y la geopolítica hacen que las acciones estadounidenses estén a punto de confirmar un mercado bajista, las criptomonedas ya no están en la lista de compras.

El JP Morgan mantuvo su opinión de que u$s 38.000 era un precio razonable para el Bitcoin. Esta cifra es un 28% más alta que el nivel de u$s 29.500 de la principal criptomoneda este miércoles.

Sin embargo, JPMorgan advirtió que la liquidación había perjudicado a las criptodivisas más que a otras inversiones alternativas como el capital privado, la deuda privada y los bienes inmuebles. Eso sugiere que hay más espacio para que las criptomonedas se recuperen, anticiparon los estrategas en el informe.

"Por lo tanto, sustituimos los bienes inmuebles por los activos digitales como nuestra clase de activos alternativos preferida junto con los fondos de cobertura", marcaron.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios