CORRIDA CRIPTO

El economista que predijo la crisis de 2008 antes que nadie ahora ve el Bitcoin a menos de u$s 10.000

Peter Schiff advirtió sobre la posibilidad de que el Bitcoin caiga por debajo de los u$s 10.000 y recomendó liquidar los activos los más rápido posible.

El Bitcoin (BTC) continúa cayendo sin control y ahora roza los u$s 28.000, con varios especialistas asegurando que este es sólo el comienzo de una devaluación histórica en las cotizaciones de la criptomoneda que podría finalizar con un valor por debajo de los u$s 10.000.

Y uno de ellos es Peter Schiff, presidente y propietario de Euro Pacific Capital (una agencia de bolsa de Westport, Connecticut), quien siempre se mostró como uno de los principales críticos del mercado de las criptomonedas.

Llega el bear market a Bitcoin y las criptomonedas: hablan de un criptoinvierno y todo está en caída

La serie de 8 episodios que la rompe en Netflix y ya superó a Ozark como la más vista de la plataforma

Según el empresario, la actual situación de la criptomoneda apunta a que muchas personas están especulando con el precio y buscando comprar cuando se encuentre en su punto más bajo, pero también explica que esto puede llevar a la cripto a tener una caída histórica.

QUÉ PREDICE SCHIFF

"Todo apunta a que los inversores están esperando a comprar Bitcoin cuando caiga por debajo de los u$s 30.000", tuiteó Schiff (antes de la última caída reportada en el día de hoy). "Creo que los toros están esperando a invertir con todo en la próxima ronda, cuando el precio caiga por debajo de los u$s 29.000", agrega y sentencia: "La próxima parada es por debajo de los u$s 10.000".

En otras palabras, la actual situación especulativa con la moneda podría llevar a una caída histórica en su cotización y por ende a grandes pérdidas por parte de los pequeños inversores que tienen sus ahorros en esta cripto.

WhatsApp función secreta: qué es, cómo activarla y para qué sirve

Cómo invertir temprano y barato en la mejor franquicia de empanadas de Buenos Aires: se paga solo en un año

"Vender ahora no es entrar en pánico", recomendó más adelante cuando se confirmó que el precio de la moneda se estaba estabilizando por debajo de los u$s 29.000, para luego sumar: "Es inteligente cortar y correr ahora. Es de tontos aguantar y esperar".

CÓMO ABRIÓ EL MERCADO CRIPTO HOY

Haciendo un repaso por el mercado de las criptomonedas, se puede ver como el Bitcoin abrió con un precio de u$s 28.500 (un 10% abajo en las últimas 24 horas) y Ethereum cotizó en u$s 1900 (20% abajo).

En cuanto al resto del mercado, el mismo se manejó de la siguiente manera:

  • XRP (XRP): u$s 0,3 (25% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,45 (27% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 271 (11% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,07 (25% abajo)
  • Solana (SOL): u$s 43 (30% abajo)

A esto se le suma una preocupante señal dada por Theter durante el día de hoy, que hace algunas horas reportó una caída de u$s 0,05 en lo que es la primera pérdida de paridad de una de las principales stablecoin con funcionamiento tradicional (y no algorítmico como es el caso de TerraUSD (UST).

En cuanto a está último, sigue estando casi unos u$s 0,5 de la paridad mientras que Terra (LUNA) -la cripto nativa de este ecosistema y soporte del UST- sigue en picada llegando a tener un valor de u$s 0,04 (lo que representa una caída del 97%).

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios