Inversiones

Bitcoin y criptomonedas registran su primer día verde en agosto: se viene el bullmarket

Bitcoin volvió a posarse sobre los u$s 23.000 mientras que el resto de las criptomonedas reportaron rendimientos positivos. Solamente una vio números rojos debido a un hackeo.

Bitcoin (BTC) abrió el día en verde con una suba que deja su precio por encima de los u$s 23.000, mientras que el resto de las criptomonedas registra rendimientos similares de entre 2% y 5% arriba en las últimas 24 horas.

La única cripto entre las 10 más valuadas que sufrió una caída fue Solana (SOL), principalmente por un hackeo que se detectó su red y que por el momento causó pérdidas de u$s 8 millones.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 2,1% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 23.400. Ethereum (ETH) tuvo rendimiento similar con una suba del 4,7% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización al borde de los u$s 1660.

Argentina presentó su candidatura para el Mundial 2030: con qué países se postuló

El momento para aprender a programar: las recomendaciones para aprovechar al máximo la falta de talento en el sector IT

A nivel semanal, Bitcoin se mantiene en verde con una suba del 10% en comparación con su valor de la semana pasada, mientras que ETH también está en positivo al registrarse un 14% por arriba del precio al que cotizó hace siete días.

volviendo al verde con un hackeo

En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen se encuentran casi todas en verde con subas de entre un 1% y un 4% en las últimas 24 horas.

Con equipo confirmado, Sergio Massa afina medidas para buscar dólares y presiona al BCRA

Nuevo récord de plazos fijos UVA: se disparan 145% en el año pese a la incertidumbre

El único caso negativo es el de Solana (SOL), que reportó una caída del 2,3% en las últimas 24 horas debido al hackeo, mientras que su precio se estabilizó en los u$s 39. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 291 (3,9% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 0,51 (2,7% arriba)
  • Ripple (XRP): u$s 0,37 (0,5% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (1,8% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, todas las criptomonedas se encuentran en verde: XRP está un 11% arriba, SOL un 8%, DOGE un 9%, BNB un 15% y ADA un 10% por encima de su valor en comparación con su precio de la semana pasada.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 34 puntos, lo que representa una situación de miedo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios