Directo desde Europa

Alerta internacional por estafa piramidal: prometían sembrar cannabis y se llevaron todo el dinero en criptos

Esta empresa de sembrado de cannabis desapareció de un día para otro y ya hay varias denuncias sobre una posible estafa piramidal.

El cannabis es desde hace ya varios años una inversión interesante en el mundo, al punto tal de que el propio Gobierno ve una buena posibilidad en el negocio de la producción de medicinas originarias de esta sustancia.

Pero a pesar de eso, en las últimas horas se comenzó a viralizar una supuesta estafa piramidal en torno a una de las principales empresas cannábicas de Europa: Juicy Fields.

WhatsApp lanza la nueva función "vista enriquecida": evitará que pases la vergüenza de tu vida

Una multinacional japonesa busca 150 empleados en Argentina: qué piden y cómo aplicar

Según el medio eldiario.es, las víctimas se unieron bajo la plataforma Afectados por Inversiones en Cultivos CBD y presentaron una demanda conjunta ante la Audiencia Nacional de España, que está siendo evaluada.

Qué sucede con Juicy Fields

La información disponible por el momento se centra en que la empresa en cuestión pide inversiones de hasta u$s 180.000, mientras que a cambio ofrecen retornos de entre 33% y 66% anuales.

Según explican, las inversiones se realizaban por medio de criptomonedas y a cambio se garantizaba la siembra de cannabis para distintos tipo de productos, aunque en ningún momento se especificó mucho sobre esto último.

En cambio, la compañía utilizó sus pocos años de existencia para invertir sus recursos en promocionarse dentro del sector cannábico, con patrocinios importantes en ferias y eventos de todo el mundo para ganar visibilidad.

La denuncia se realizó luego de que los propietarios de Juicy Fields anularon las operaciones en España, cortaron las vías de comunicación con sus inversores y huyeron con el dinero invertido.

Según se sabe, las empresas encargadas del proyecto Juicy Field son tres y se encuentran nucleadas en Suiza, Alemania y Países Bajos respectivamente. Lo difícil del caso es que cada una de ellas acusa a la otra de haberse hecho con el dinero desaparecido.

Al mismo tiempo, varios estudios de abogados que se centraron en el caso estiman que en total hay más de 6000 víctimas afectadas por la estafa en toda Europa, mientras que el dinero robado podría llegar hasta los u$s 10 millones

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios