Mercado digital

Otra cripto que se puede ir a cero: cayó Solana y hay miedo en los inversores

Errores en el funcionamiento de Solana generan que el precio de la criptomoneda caiga fuertemente.

La red blockchain de Solana es uno de los proyectos más llamativos y prometedores en el ecosistema cripto. La tecnología desarrollada en este sistema es vista como capaz de destronar a Eteherum como la más usada alrededor del mundo. 

Una multinacional premió al Gobierno nacional por su trabajo: qué hicieron tan bien y para qué sirve

WhatsApp permitirá editar los mensajes después de enviarlos: todo sobre la nueva función

Sin embargo, un problema que tiene actualmente es el gran número de errores que presenta en su funcionamiento. Y ahora registró una nueva falla que obligó a detener la producción de bloques y la realización de transacciones durante por lo casi seis horas.

Se trata de uno de los muchos fallos de este estilo que sufre la red en el útlimo tiempo, la cual tuvo que ser reseteada el pasado 1 de junio debido a este tipo de problemas. "Los operadores que se desempeñan como validadores deben prepararse para un reinicio en mb-validators en Discord", había compartido el equipo de Solana Status en Twitter durante esa ocasión.

Este fallo obligó a que todas las Dapps (aplicaciones descentralizadas) que funcionan en la red detengan su funcionamiento y por consecuencia tengan pérdidas en el proceso.

Un problema grave en medio del derrumbe

Es importante aclarar que estas dos situaciones no son inéditas en la red Solana, ya que a principios de este año se vivió un problema similar cuando la red sufrió en dos oportunidades una importante ralentización en el funcionamiento de su plataforma.

Galperin hablo sobre su primer trabajo y felicito a la empresa que se lo dió

Este tucumano lanzó una empresa que quiere pelearle el negocio a las prepagas: es más barato y para todos

En mayo también se registraron inconvenientes en el funcionamiento de la red, cuando la cadena de bloques experimentó una suspensión de operaciones por un trecho de siete horas, aunque en aquella ocasión se debió a un pico de operaciones llevadas a cabp por bots para transacciones de NFTs.

Esta serie de problemas en el funcionamiento de un proyecto que busca establecerse como líder entre los sistemas de blockchain se ve reflejado en la cotización del token nativo de la red: SOL.

Caída de SOL a nivel mensual.

El mismo viene de perder más del 50% de su valor a nivel mensual (algo principalmente impulsado por la crisis del par Luna/Terra) y en los últimos días registró varias caídas consecutivas de entre un 3% y un 9%. Con esto su preció se colocó en los u$s 38, casi 50 dólares por debajo de su valor a principios de mayo.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios