Criptomonedas

Este guru del dólar digital asegura que se terminó el criptoinvierno: "A partir de ahora todo es subida"

El gurú de las criptomonedas Mark Yusko aseguró que el criptoinvierno ya terminó.

El mercado de las criptomonedas se encuentra actualmente transitando un invierno donde los precios de los principales activos se precipitan y el miedo es el protagonista.

Calificado por muchos especialistas como "criptoinvierno", la expectativa general es que el mismo se mantenga por lo menos durante algunas semanas más. Pero para un gurú de las criptomonedas se trata de un episodio que ya terminó.

Tiffany hizo explotar el activo digital más buscado del mercado: crecieron un 1800% en 24 horas

La estrategia de Tim Cook para salvar a Apple en el momento más difícil: es revolucionario

El criptoinvierno ya terminó

"El criptoinvierno ya terminó", asegura Mark Yusko, especialista en criptomonedas y fundador de Morgan Creek Capital Management, y explaya: "Hace 11 días no estaba segur, pero ahora no tengo ninguna duda".

"Si vamos al último invierno en el mercado cripto, que fue en 2018, se ve cómo caímos de u$s 20.000 a u$s 10.000, después rebotamos a u$s 40.000 y volvimos a caer a u$s 8000", explica el gurú de las criptomonedas en diálogo con el portal CoinTelegraph.

Mark Yusko en entrevista con CoinTelegraph.

"En ese momento entramos en un patrón de caídas, una de las situaciones más bearish que hay en un mercado, pero una vez que se rompe la tendencia es cuando se termina el invierno", agrega.

"Desde el 14 de junio estamos viendo este patrón de subas que anticipan el fin del criptoinvierno, ya que se dio la caída catártica en la cual el precio pasó de u$s 30.000 a u$s 17.000", define y sentencia: "A partir de ahora debería empezar el rally alcista del Bitcoin".

La multimillonaria donación con la que Bill Gates busca salvar al mundo: a qué causa fue y por qué despertó todas las alarmas

Starlink, la internet super rápida de Elon Musk, ya tiene fecha de llegada a la Argentina: cómo pedirla y cuánto cuesta

A cuanto abrieron las criptomonedas hoy

Con todo esto en mente, es importante repasar el precio de las criptomonedas en el día de hoy. El Bitcoin (BTC) bajó un 1,4% durante el último día para dejar su precio en el rango de los u$s 22.800. Ethereum (ETH) tuvo rendimiento similar con una caída del 4,8% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización al borde de los u$s 1600.

En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen se encuentran todas en rojo con bajas de entre un 1% y un 4% en las últimas 24 horas.

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

El peor caso es el de Solana (SOL), que reportó una caída del 3,9% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 40. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 279 (2,2% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,49 (3,2% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,37 (1,7% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (2,9% abajo)

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 31 puntos, lo que representa una situación de miedo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios