Oportunidad única

Estos cursos te permiten ganar u$s 1000 por mes trabajando desde Argentina: qué habilidad hay que saber sí o sí

Estos cursos abren las puertas a uno de los mejores sectores en el mercado laboral actual, mientras que también sirven para trabajar como freelancer al exterior.

Aprender a programar es a día de hoy la puerta de entrada hacia el mercado laboral con algunos de los mejores sueldos del país, y si se consideran los puestos remotos al exterior esto se vuelve aún más evidente.

Sucede que desde que el gobierno anunció que las personas humanas pueden exportar sus servicios y obtener hasta u$s 1000 sin necesidad realizar una liquidación en el mercado de cambios, la posibilidad de trabajar para el exterior de forma remota se volvió extremadamente popular.

Corralito cripto: un exchange suspendió todas las operaciones por tiempo indefinido y el mercado entra en pánico

Bitcoin, en picada: cuando va a romper la barrera psicológica que más temen los inversores

Con todo esto en mente, desde Platzi aseguran que varios de sus cursos sobre programación permiten acceder a estos altos salarios a pesar de que en su mayoría se tratan de capacitaciones cortas. A continuación se explica cuales son los más populares.

Los cursos de platzi para tener sueldos de u$s 1000

"Los cinco lenguajes de programación más populares que tenemos en Platzi son JavaScript, Python, TypeScript, Java y Go", explica Ingrid Zuñiga, Directora de Comunicaciones de Platzi. 

"En lo que refiere al mercado laboral, vemos una fuerte demanda de JavaScript debido a la cantidad de proyectos que están hechos sobre ese lenguaje", agrega y asegura: "Formarse en ello sin duda facilita lograr tus primeros proyectos como freelancer e incluso perfeccionar a profesionales más senior".

Algunas de las opciones que hay actualmente en plataforma son un curso profesional de Python, uno para nivel básico de JavaScript y uno centrado en Frameworks y Librerías de JavaScript -centrado en explorar el ecosistema del desarrollo frontend/backend-.

Poder trabajar de cualquier cosa

Y mientras que la programación es el principal atractivo de la plataforma, no se trata del único actualmente disponible. Para los freelancers con perfiles más blandos u orientados a otras disciplinas hay cursos de finanzas, marketing e incluso periodismo

"En nuestras escuelas de Finanzas e Inversiones, Marketing Digital y Periodismo Digital tenemos una variedad de estudiantes con perfiles muy diferentes que buscan perfeccionar habilidades que ya tienen o incluso dar un giro de 180% y entrar en una industria nueva", asegura Zuñiga.

Uno de los pueblos más lindos de España busca pobladores: qué oportunidades hay, a dos horas de Madrid

Celulares de oferta: no se consiguen en la Argentina pero se pueden comprar en China y llegan a la puerta de casa

La importancia de los idiomas

Otra cuestión clave para poder hacer trabajos cómo freelancer para otros países es el idioma y los dos principales en el continente (por fuera del español) son el portugués y el inglés.

"Dominar el inglés y el portugués son dos competencias fundamentales para freelancers que quieran dar servicios a clientes de todo esta parte de la región", analiza Rebeca Ricoy, Directora de Marketing para Latinoamérica y Europa de Duolingo.

Y justamente esta plataforma ofrece una de las pruebas de nivelación de inglés más aceptadas en el mercado laboral: el Duolingo English Test. "Durante el año 2020, un total de 344 mil exámenes fueron adquiridos por usuarios de manera global", revela Rogelio Álvarez, gerente general del sector que coordina la evaluación.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios