Ecommerce

Celulares de oferta: no se consiguen en la Argentina pero se pueden comprar en China y llegan a la puerta de casa

Estos celulares solamente están disponibles sus mercados locales, pero se pueden conseguir en Argentina gracias a un popular portal de ecommerce.

El mercado de teléfonos inteligentes en Argentina está dominado por dos o tres marcas (principalmente Motorola y Xiaomi), lo que genera que haya poca variedad de productos disponibles en las tiendas locales.

A esto se le suma que empresas como Huawei, que cuentan con algunos de los celulares más populares del mundo, no tienen presencia en el país en el rubro de los celulares.

Corralito cripto: un exchange suspendió todas las operaciones por tiempo indefinido y el mercado entra en pánico

Bitcoin, en picada: cuando va a romper la barrera psicológica que más temen los inversores

Pero a pesar de esto existe una forma de traer los celulares de esta marca (y sus empresas subsidiarias) por medio de plataformas de ecommerce. Una de las más populares es AliExpress, el gigante chino que actualmente está habilitado para Argentina.

Con esto en mente, recopilamos los mejores celulares que solamente se pueden comprar por AliExpress para utilizar en Argentina. La lista está a continuación.

Honor magic 4

En primer lugar está el último lanzamiento de Honor, una antigua subsidiaria de Huawei que se separó de la empresa tras las sanciones de Estados Unidos contra el gigante chino.

Se trata del Magic 4, un teléfono que para muchos cuenta con "la mejor cámara teleobjetivo" del mercado, ya que permite hacer hasta 100 veces "sin distorsionar la imagen". En total cuenta con cuatro lentes traseros: un gran angular de 50 MP, una cámara de mejora espectral de 50 MP, un ultra gran angular de 64 MP y un periscopio de 64 MP.

Honor Magic 4.

A esto se le suma el procesador de Snapdragon 8 Gen 1 de última generación, una batería de 4500 mAh, 12 gigas de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. Su versión "Prestige" (la única disponible) se vende por el sitio a $ 1,2 millones -un precio importante pero que tiene sentido se se considera que es el último lanzamiento de la marca-.

Huawei mate x2

En segundo lugar está uno de los últimos lanzamientos de Huawei para celulares plegables: el Mate X2. Se trata de uno de los dispositivos más avanzados de su estilo, tanto a nivel procesador como con el hardware incorporado.

Huawei Mate X2.

En términos técnicos cuenta con un procesador Kirin 9000, una cámara de 16MP y una pantalla interna de 8 pulgadas con resolución 2.480 por 2.200. Cabe remarcar que no cuenta con servicios de Google (debido a las sanciones que tiene la empresa) pero si desarrollaron su propio sistema operativo EMUI 11. Su valor en AliExpress es de $ 736.000 actualmente.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios