TRABAJAR DESDE CASA

Las 11 claves para buscar empleo en el exterior desde casa

Con la pandemia y el encierro, el trabajo remoto se potenció como una nueva modalidad y los viejos paradigmas quedaron obsoletos. A continuación, te damos 11 consejos para buscar empleo en el extranjero desde el sillón de tu casa.

La llegada de la pandemia ha transformado muchos aspectos de nuestra vida; entre ellos, la forma de trabajar. El home office o "teletrabajo" representa una característica fundamental de la era tecnológica en la que vivimos.

Y las empresas de todo el mundo lo saben, sobre todo porque vieron que sus empleados podrían ser incluso mucho más productivos.

Las mejores empresas para trabajar en la Argentina, según LinkedIn

Día del Trabajador: cada vez más argentinos quieren cambiar de empleo

Por tal motivo, las grandes compañías del extranjero ofrecen numerosas posibilidades para trabajar dentro de ellas mediante la nueva modalidad virtual.

A continuación, te damos 11 consejos para buscar empleo en el extranjero desde el sillón de tu casa:

1. Buscar las plataformas de empleo que mejor se adapten a tu perfil

Hay muchas ofertas laborales circulando por internet. Sin embargo, no todas esas opciones se adaptarán a tu perfil.

Por eso lo recomendable es explorar antes qué opciones tenés y cuál merece el esfuerzo que supone aplicar a un nuevo empleo.

2. Enviar solicitudes personalizadas

Si estás completando una solicitud para un nuevo puesto de trabajo en una plataforma de búsqueda de empleo, lo aconsejable es no rellenar solicitudes indiscriminadamente.

Detrás de este tipo de registros suelen haber procesos automatizados que filtran los perfiles de los potenciales candidatos. ¿Qué ocurre si envías el mismo currículum, carta de presentación o mensaje de presentación a todos los empleadores? El programa podría detectarlo y no priorizar tu perfil.

3. Establecer un vínculo con el reclutador

Si tenés la oportunidad de conocer y estar en contacto con el reclutador, eso puede llevarte a etapas más avanzadas en el proceso de selección.

Demostrá interés, iniciativa y hacé que tu perfil se destaque por encima de los demás.

4. Prestar atención a los detalles de cada oferta

Los requisitos y los procesos de selección son diferentes no sólo entre empresas, sino también entre los países.

"Cada programa tiene requisitos diferentes, por lo que es importante prestar atención a los detalles. Enviar la misma información y solicitud a cada programa simplemente no funcionará", señala Brie Reynolds, manager de desarrollo profesional y entrenadora en Remote.co en diálogo con CNBC.

5. Preparar una entrevista virtual

No solo debes conocer las respuestas de las preguntas más difíciles de la entrevista de trabajo, sino que también es fundamental que puedas cuidar la imagen que proyectás. Por tanto, presentarse en pijama no es lo correcto.

Cuáles son los puestos más buscados: hay sueldos de USD 7000

El gran drama oculto de las pyme: necesitan más que nadie al tipo de empleado más difícil de encontrar en Argentina

6. Cuidar tu perfil de LinkedIn

Hay algo en lo que todos los reclutadores coinciden: tu currículum, tu perfil de LinkedIn y los mensajes que mandás, tienen que reflejar qué tipo de candidato sos.

7. Coordinar los horarios

La diferencias de horarios entre los diferentes países podrían ser un reto durante los primeros periodos de adaptación. Sobre todo por las tareas en equipo, los descansos y los días festivos.

8. Revisar los acuerdos de seguro y asistencia

Mamen Serrano, directora del área Laboral de Key Iberboard advierte que se debe tener más cuidado con los convenios bilaterales. Porque podrían no incluir derechos a asistencia sanitaria o seguros por accidente laboral.

9. Estudiar el mercado de trabajo del país donde se encuentra la empresa para la que queres trabajar

No en todos los países pagan lo mismo por el mismo puesto.

Esto es una ventaja para los trabajadores en remoto, que pueden buscar donde está mejor remunerado su puesto actual e irse a vivir a un país con una mejor calidad de vida.

10. Valorar si tenés que desplazarte a la sede de la compañía

Esta es una opción que puede suceder si la empresa está satisfecha con tu trabajo y te quiere más cerca. En ese caso, deberás tantear si es lo que te conviene o no.

11. Consultar el cambio de divisas

Es importante que sepas sí vas a cobrar en euros, pesos o dólares ya que eso impactará en el cambio.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios