Capacitaciones

El curso para aprender a programar gratis en 1 hora y entrar al mercado laboral

Una startup quiere capacitar miles de argentinos en programación de manera gratuita. Cómo acceder a sus cursos de una hora.

La empresa argentina Aptugo se propuso un ambicioso objetivo: quiere formar 100.000 nuevos programadores argentinos en 2022 para paliar la escasez estructural del sector tecnológico local.

En este contexto, la startup lanzó un nuevo curso para aprender a desarrollar aplicaciones de software en tan solo una hora. 

Con esta clase, las personas podrán sumergirse en el mundo de la informática e interiorizarse en conceptos básicos, para luego seguir capacitándose en tecnología.

Según la última encuesta de sysarmy, un colectivo tecnológico de la Argentina, los profesionales que trabajan en el sector IT local tienen un sueldo promedio de $ 160.000 al mes.  

Fuente: sysarmy

Tendrá lugar el próximo jueves 20 de enero a las 18 horas y es totalmente gratuita. La clase será dictada por Gastón Gorosterrazu, CEO y fundador de la startup, y explicará la creación de un sistema de turnos y reservas. Al finalizar, habrá espacio para preguntas y respuestas de los participantes.

"En esta clase vamos a desarrollar un sistema de turnos y reservas por ser un caso de uso práctico para muchas empresas y porque sirve de base para pensar todo tipo de aplicaciones. Hemos recibido muchísimas consultas de distintas compañías del país con necesidades de incorporar tecnología a sus procesos diarios, oficinas que necesitan organizar la vuelta de sus empleados, restaurantes que quieren gestionar reservas, entre muchas otras", dice Gorosterrazu.

Y agrega: "El objetivo de estos cursos gratuitos es que todos los que se lo propongan puedan aprender a desarrollar aplicaciones de software. Estamos convencidos del impacto positivo que puede tener sobre nuestra sociedad: personas que buscan una salida laboral, emprendedores con ideas y proyectos que no pueden concretar por falta de software; pequeñas y medianas empresas que necesitan eficientizar sus sistemas de gestión o que quieren llegar de manera más efectiva a sus clientes".

Al día de hoy, ya llevan capacitadas 3.500 personas de manera gratuita y esperan alcanzar su meta de 100.000 antes de fin de año.

¿Cómo acceder?

Para participar del curso, hay que registrarse en el sitio oficial de Aptugo haciendo clic en este enlace

Los inscriptos accederán a una licencia gratuita de la plataforma y podrán generar sus propias aplicaciones de manera visual.

¿Qué hace Aptugo?

Aptugo fue fundada por Gorosterrazu, un emprendedor argentino que tiene más de 30 años de experiencia en programación que vio el negocio en el desarrollo de software como aplicaciones de manera rápida.

Se trata de una startup que ofrece una solución para crear plataformas con nulos conocimientos en desarrollo y programación, lo que permite a empresas diseñar y lanzar una app o una página web en pocas horas y sin la necesidad de contar con un equipo especializado en tecnología.

Esta solución se conoce en el mercado como "low-code" y se trata de una forma más rápida y más económica, sin programar desde cero.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios