Crisis en las criptomonedas

Corralito cripto: un exchange suspendió todas las operaciones por tiempo indefinido y el mercado entra en pánico

El exchange Celsius anunció la suspensión de todos los retiros por tiempo indefinido y generó pánico entre los inversores.

Celsius, uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo, anunció la suspensión de todos los retiros en su plataforma por tiempo indefinido bajo el argumento de "proteger a su comunidad".

"Celsius está pausando todos los retiros, intercambios y transferencias en su plataforma", compartieron recientemente en Twitter. "Estamos actuando con el interés de nuestra comunidad en mente", sumaron en el comunicado oficial.

Netflix eliminará una de las novelas más vistas de su catálogo y provoca el enojo de sus usuarios

Fintechs buscan nuevos talentos: cómo aplicar para trabajar por sueldos que arrancan en $ 150.000

En el comunicado también se detalla que las operaciones de la empresa continuarán activas y que se realizarán actualizaciones periódicas de la situación, aunque la única publicación desde entonces no da seguridad de lo que sucederá con el dinero depositado en la plataforma.

los causantes de la crisis

El anuncio de Celsius coincide con una la reciente caída del mercado de las criptomonedas -dónde Bitcoin se acercó a su soporte psicológico de u$s 20.000-, mientras que algunos especialistas atribuyen la caída a esta situación.

El último comunicado de la empresa no genera tranquilidad, ya que el mismo asegura que "están trabajando para solucionar los problemas lo más rápido posible y lo comunicarán cuando sea apropiado".

Mientras tanto, miles de usuarios demandan en redes sociales la posibilidad de retirar sus inversiones en medio de un mercado bajista que no parece dar tregua. "Estamos actuando con el interés de nuestra comunidad en mente", insisten desde la empresa.

Cómo invertir en una propiedad en España con $ 200.000: 34% de rentabilidad 

Esta especialista en criptomonedas tiene una única recomendación para dejar de perder dinero

CUÁL ES EL PANORAMA EN EL ECOSISTEMA CRIPTO

A pesar de la situación pesimista en Bitcoin (la cual también se replica en Ethereum), el resto de las criptomonedas muestran señales de estabilización tras la fuerte caída del día de ayer.

El mejor caso es el de Cardano (ADA), que subió un 10,6% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,5, mientras que Solana (SOL) también tuvo una rápida recuperación al subir un 9% en el último día y dejar su precio en los u$s 29.

Así abrió el mercado de las criptomonedas hoy.

En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • XRP (XRP): u$s 0,31 (1,1% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,5 (3% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 220 (0,19% arriba)

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios