Crisis cripto

Bitcoin, en picada: cuando va a romper la barrera psicológica que más temen los inversores

Bitcoin cotiza en el borde de los u$s 20.000 y muchos temen por una caída aún más fuerte.

Hace ya varias semanas se dio la crisis de Luna/Terra que generó una caída generalizada en el mercado de las criptomonedas. En ese momento, se puso como límite del Bitcoin los u$s 20.000 y varios expertos aseguraron que cotizaría por debajo de ese precio. Pero las últimas tendencias apunta a todo lo contrario.

Si se ve la variación de la cotización del Bitcoin en las últimas 24 horas, se puede ver como la moneda cayó un 7% y llegó a cotizar por debajo de los u$s 22.000 por primera vez desde diciembre del 2020.

EN VIVO | Costa Rica vs Nueva Zelanda: dónde ver el partido, a qué hora empieza y cómo está hoy el fixture del Mundial de Qatar 2022

Fintechs buscan nuevos talentos: cómo aplicar para trabajar por sueldos que arrancan en $ 150.000

Estos nuevos niveles ponen al soporte psicológica del Bitcoin en el rango de los u$s 20.000, mientras que la tendencia bajista y el miedo que hay en el mercado apuntan a que esta se romperá en los próximos días.

Cuál es el panorama en el ecosistema cripto

A pesar de la situación pesimista en Bitcoin (la cual también se replica en Ethereum), el resto de las criptomonedas muestran señales de estabilización tras la fuerte caída del día de ayer.

El mejor caso es el de Cardano (ADA), que subió un 10,6% en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 0,5, mientras que Solana (SOL) también tuvo una rápida recuperación al subir un 9% en el último día y dejar su precio en los u$s 29.

Pero eso no quiere decir que el resto del mercado está libre de problemas, ya que también se está viviendo una situación preocupante con uno de los principales exchanges: Celsius. La empresa está desde hace ya varias semanas con problemas en los retiros de capital y en los últimos días anunció que pausará todas las transacciones en su aplicación.

Este truco de WhatsApp te deja tener dos cuentas en un mismo teléfono: cómo activarlo fácil

El oscuro pronóstico de Bill Gates sobre la próxima pandemia

Cuál fue la última caída del bitcoin

Esta última caída del Bitcoin tiene un precedente medianamente cercano (si se considera que la criptomoneda existe desde hace más de diez años). Sucede que en 2018 se reportó el "Bitcoin Crack", donde la criptomoneda perdió aproximadamente la mitad de su valor en un lapso de dos semanas.

En ese entonces, principalmente por una serie de hackeos que generaron pérdidas por u$s 530 millones, el precio del Bitcoin pasó de ser u$s 13.000 el 26 de enero a u$s 5500 el 6 de febrero.

Tras la situación, y varios meses de inestabilidad en el mercado, la criptomoneda logró recuperarse y volver a subir a sobre los u$s 13.000, mientras que para finales de año llegó a un precio récord de u$s 20.000.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios