Plan ideal

Escapadas: las relajadas playas de la Costa Atlántica que son ideales para visitar en el fin de semana largo de Carnaval

Conocé este lugar súper tranquilo para descansar muy cerquita de Miramar.

El fin de semana largo de carnaval, que este año se completa con el lunes 12 y el martes 13 de febrero, es un gran motivo para tomar la decisión de escaparse unos días a descansar y cortar con la rutina.

Si estás en la provincia de Buenos Aires y querés disfrutar de playas tranquilas y un clima relajado, no es necesario viajar muchos kilómetros.

Horóscopo: los 4 signos del zodíaco que tendrán el amor muy cerca en el mes de San Valentín

Una investigación médica reveló cuántas bacterias hay en la ropa interior cuando está limpia y cómo eliminarlas

Mar del Sur es un rincón de la Costa Atlántica que pertenece al partido de General Alvarado y se encuentra a menos de 20 kilómetros al sur de Miramar. Lejos del ruido de la ciudad, esta localidad ofrece playas vírgenes y agrestes para descansar y relajarse sin salir de Buenos Aires.

Boulevard Atlantic Hotel, recientemente restaurado. (Fuente:0223.com.ar).

Fin de semana largo: playas extensas y varios atractivos para disfrutar en Carnaval

Como detalla el portal Viajando, Mar del Sur es una villa balnearia fundada en 1889, recomendada para todos aquellos que busquen playas extensas donde conviven artesanos, pescadores y surfistas. Este destino es, sin dudas, un plan soñado para pasar el fin de semana de Carnaval en contacto con la naturaleza.

En este pintoresco rincón de la Costa Atlántica existen varios atractivos que podés visitar sin tener que dejar por mucho tiempo la reposera.

  • Boulevard Atlantic Hotel. Esta edificación, recientemente restaurada, es sin lugar a dudas un símbolo de Mar del Sur. Ubicado en la avenida principal, a 100 metros de la playa, fue construido en la década de 1880 y fue uno de los primeros hoteles de lujo de Argentina.

     De estilo Francés, contaba con más de 100 habitaciones. En 1988 fue declarado de interés histórico municipal por la Municipalidad de General Alvarado. Su importancia desde el punto de vista arquitectónico y cultural transforma al Boulevard Atlantic Hotel en un atractivo digno de visitar.    

La Casa de las Caracolas tardó 12 años en termirse. (Fuente: miramar.tur.ar)
  • La Casa de las Caracolas. Un proyecto original, creado por Hervé E. Paul, un turista y luego residente de Mar del Sur, que en 1984 comenzó a revestir su casa de veraneo de caracoles formando figuras geométricas y dibujos representativos con elementos recuperados de las playas cercanas. Finalizarlo le demandó 12 años de exhaustivo trabajo.

La imagen de la Virgen María en la playa de Rocas Negras atrae a los creyentes. (Fuente: miramar.tur.ar).
  • El Remanso. Sobre la costa norte de Mar del Sur, es el lugar perfecto para practicar deportes playeros, entre los que se destaca la pesca.

  • Rocas Negras. A solo 2 km del centro de Mar del Sur, esta playa es reconocida por la abundante pesca. Su nombre se debe a la coloración de sus rocas, incrustadas con mejillones de color negro, de anémonas, hipocampos, pequeños cangrejos y moluscos.

    Sobre la playa hay una imagen de la Virgen María, que convierte al lugar en un sitio concurrido por creyentes.

  • Teatro del Sur. Ubicado en Calle 31 esquina 102, fue construido en 2014 por la Fundación Teatro del Sur, tiene una sala con una capacidad para 150 personas y está considerado uno de los 10 mejores teatros independientes de la Argentina.

    Este espacio cultural está diseñado en forma de cubo y tiene la particularidad de modificarse según la necesidad del espectáculo.

  • La Eufemia. Estancia que hace honor a Doña Eufemia de Otamendi, religiosa que dedicó su vida a ayudar a los que menos tienen. Está ubicada a 6 km al Oeste de Mar del Sur. 

     En el lugar, se encuentra la Capilla de la Divina Pastora, una escuela rural y un pequeño cementerio de los primeros pobladores de la región.  

Los 6 alimentos que una nutricionista japonesa recomienda tener lejos si querés tener una dieta sana

La investigación médica que reveló los beneficios del jugo de tomate para prevenir el aparato digestivo de las bacterias que lo dañan

  • Esculturas. Durante el 2021, se emplazaron esculturas donadas por la familia del artista italiano Gennaro de Tommaso (1941-2016), nacido en Nápoles y residente de Argentina desde el año 1966. Las mismas representan un atractivo cultural de Mar del Sur.
Temas relacionados
Más noticias de Costa Atlántica
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.