CORONAVIRUS

Variante Ómicron: cómo es el test 100% argentino que detecta la nueva cepa del coronavirus

El kit de diagnóstico Neokit fue desarrollado por laboratorio nacional, en conjunto con el CONICET, y validado en mayo pasado por la ANMAT. El dispositivo permitiría detectar la nueva variante sudafricana que supone una gran preocupación para la OMS.

Si bien la situación epidemiológica en Argentina permanece estable y la campaña de vacunación continúa, la pandemia no está cerca de terminar. Por el contrario los casos crecen en Europa y, tras la aparición de la variante Ómicron, que fue considerada "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las alarmas se activaron a nivel global.

QUÉ DICE LA OMS SOBRE LA VARIANTE ÓMICRON

Tras una reunión de emergencia, la OMS decidió clasificar la nueva cepa directamente como una "variante de preocupación" (VOC, por sus siglas en inglés), categoría en la que también se encuentran Alfa (Reino Unido), Beta (Sudáfrica), Gamma (Brasil) y Delta (India).

También fue designada como "variante de preocupación" por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Variante Ómicron del coronavirus: cuáles son los síntomas de la nueva cepa

Detectaron un caso positivo de coronavirus en un crucero que llegó de Cabo Verde 

TODO LO QUE SE SABE DE LA VARIANTE ÓMICRON

Está nueva variante del SARS-CoV-2, en base a los datos postulados por la OMS, tiene una cantidad inusual de mutaciones (alrededor de 50) y algunas son "preocupantes". También, estudios preliminares han demostrado que la Ómicron podría conllevar un riesgo de reinfección mayor que otras VOC.

Más de 30 mutaciones se encuentran solamente en la proteína spike, la que permite que el virus se una a las células sanas del organismo. También es el área donde se activa la respuesta inmune de las vacunas, por lo que si la proteína cambia lo suficiente, se teme que el virus podría ser más resistente a ellas.

Por su parte, María Van Kerkhove, directora técnica sobre Covid-19 de la OMS, dijo, en diálogo con el Financial Times que estaba "preocupada" porque Ómicron es "bastante divergente" en comparación con otras variantes.

Los científicos argentinos que desarrollaron el test.

CUÁLES SON LOS PAÍSES EN DONDE YA SE IDENTIFICÓ LA VARIANTE ÓMICRON

Hasta ahora, se han reportado más de 100 casos de Ómicron: la mayoría de ellos fueron en Sudáfrica y en Botsuana, país vecino del primero. Según la OMS, el descubrimiento de la variante - el primer caso fue reportado apenas el nueve de noviembre - coincidió con un rápido aumento de los casos en Sudáfrica, y se cree que ya estaría en casi todas las provincias.

EL TEST ARGENTINO QUE SIRVE PARA DETECTAR LA VARIANTE ÓMICRON

El laboratorio Laboratorio Pablo Cassará, en conjunto con el CONICET, crearon la empresa NEOKIT SAS que, bajo la coordinación del investigador Adrián Vojnov, se abocó al desarrollo de dispositivos que permitieran la detección de las nuevas variantes del coronavirus.

En primer lugar, evaluaron las mutaciones de la nueva variante Ómicron - científicamente conocida como Variante B.1.1.529 - y determinaron que "el test de diagnóstico NEOKIT continúa siendo efectivo frente a la nueva variante detectada en Sudáfrica".

El G7 alerta que Ómicron es "altamente transmisible" y requiere "acción urgente"

Alerta global por el alto riesgo de propagación de Ómicron: qué más advierte la OMS

La doctora Carolina Carrillo, investigadora del Centro Milstein y co-fundadora de NEOKIT SAS, dijo: "Una de las ventajas de la tecnología de amplificación por PCR simplificada, es que conociendo las secuencias genómicas de las nuevas variantes se puede saber rápidamente si el test sigue funcionando como diagnóstico de COVID-19".

Actualmente, este kit se usa en 23 provincias de la Argentina y ya se vendieron más de 3.500.000 de unidades desde que ingresó al mercado en mayo del 2020: es el test de Covid-19 más difundido - geográficamente - del país.

CÓMO FUNCIONA EL TEST NEOKIT QUE DETECTA LA VARIANTE ÓMICRON

El test utiliza la técnica LAMP - amplificación molecular isotérmica mediada por bucle - para detectar el virus: se coloca la muestra en un tubo de reacción al cual se agrega el reactivo. La solución se pone a calentar durante una hora y se observa si hubo un cambio en el color, el cual es originalmente violeta.

Si el color se mantiene violeta - puede ser lila -, significa que el resultado es negativo. Por el contrario, si el color se torna azul o celeste, significa que esa muestra contiene rastros de SARS-CoV-2 y el resultado es positivo.

Las muestras utilizadas para el NEOKIT-COVID-19 pueden ser de un hisopado nasofaríngeo, bucofaríngeo, esputo y saliva; siempre y cuando el ARN se encuentre previamente purificado.

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • G

    GDLL

    30/11/21

    https://principia-scientific.com/a-small-pandemic-to-allow-one-world-government/

    Pocas personas conocen el nombre del maestro diabólico del mundo que ha marcado el rumbo durante los últimos 40 años de la agenda globalista/socialista que se está desarrollando ahora.

    La revelación de que en 1981 un economista, socialista y consultor político francés, Jacques Attali, dijo que la carga de proveer a la creciente población de jubilados en las naciones occidentales forzaría una crisis económica que incluiría el exterminio planificado de los ancianos mediante una "pandemia dirigida a personas específicas... un virus que afecta a los viejos o a los gordos... los débiles sucumbirán a él, y los temerosos y estúpidos creerán en él y buscarán tratamiento" está ahora dando la vuelta al mundo electrónicamente a través de las redes sociales.

    El testimonio completo de Attali de 1981 se encuentra a continuación.

    "El futuro va a consistir en encontrar una forma de reducir la población. Empezamos por los mayores, porque una vez pasados los 60-65 años, la gente vive más de lo que produce, y eso le cuesta mucho a la sociedad. Luego los débiles, luego los inútiles que no ayudan a la sociedad porque siempre habrá más de ellos, y finalmente sobre todo los estúpidos. La eutanasia se dirige a estos grupos; la eutanasia tendrá que ser una herramienta esencial en nuestras sociedades futuras, en todos los casos. Por supuesto, no podremos ejecutar a la gente ni construir campos. Nos desharemos de ellos haciéndoles creer que es por su propio bien.

    La superpoblación, y sobre todo la inutilidad (sic), es algo demasiado costoso económicamente. También en el plano social, es mucho mejor que la máquina humana se detenga bruscamente a que decaiga gradualmente. Tampoco podremos hacer pruebas de inteligencia a millones y millones de personas, ¡no lo dudes!

    Encontraremos o provocaremos algo, una pandemia dirigida a ciertas personas, una crisis económica real o no, un virus que afecte a los viejos o a los gordos, no importa, los débiles sucumbirán a él, los temerosos y los estúpidos creerán en él y buscarán tratamiento.

    Nos habremos asegurado de que hay un tratamiento, un tratamiento que será la solución. La selección de los idiotas se hará por sí sola: Irán al matadero por sí mismos. "

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    30/11/21

    https://www.bitchute.com/video/jUsuiQoHdt0h/

    En la cadena de TV de USA FoxNews ya se cansaron del circovid
    Por fin, la televisión (norteamericana) está comenzando a decir la verdad sobre la plandemia. La última variante parece ser la gota que colma el vaso.

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    30/11/21

    LAS 10 PREDICCIONES RESPECTO A LA "MUTACIÓN" OMICRON PARA EL AÑO 2022-2030:

    Predicción 1: La histeria de la variante Omicron se utilizará para poner a cero los registros de vacunación de todo el mundo para obligarles a una nueva ronda de vacunas contra esta nueva variante. Aquellos lo suficientemente tontos como para involucrarse con la variante de Omicron optarán por una serie interminable de inyecciones de proteína de pico que acabarán matándolos.

    Predicción 2: La histeria omicrónica será explotada para justificar las regulaciones agresivas de vacunación y para exigir que esta "nueva emergencia" tenga prioridad sobre todos los derechos humanos, la libertad médica y la autonomía del cuerpo.

    Predicción 3: Aunque la variante Omicron sólo se ha encontrado hasta ahora en personas totalmente vacunadas, los medios de comunicación corporativos mentirosos culparán a los no vacunados de su aparición.

    Predicción 4: La variante Omicron será utilizada por los medios de comunicación corporativos como tapadera para explicar todas las muertes por aumento de anticuerpos (ADE) causadas por las vacunas Covid. Incluso cuando las personas vacunadas mueren en gran número, los medios de comunicación culparán a los no vacunados (véase el punto 3 anterior) y exigirán que los no vacunados sean encerrados completamente y se les niegue el acceso a la sociedad.

    Predicción 5: La histeria omicrónica se utilizará para tratar de criminalizar la disidencia contra las vacunas, las regulaciones, la "autoridad" del gobierno o los criminales detrás de la investigación de ganancia de función como Anthony Fauci. Todas las declaraciones discrepantes se califican de "peligro para la sociedad" y los que las hacen son acusados de matar a la gente.

    Predicción 6: La histeria masiva fomentada por los medios periodísticos-terroristas justificará que los gobernadores ordenen más cierres, lo que llevará a más fallos en la cadena de suministro, escasez de productos e inflación de precios.

    Predicción 7: Si los medios de comunicación consiguen avivar la histeria de Omicron con la suficiente ferocidad, se utilizará para cancelar las elecciones de mitad de mandato de 2022 o para llamar al voto generalizado a distancia, alegando los "peligros extremos" que supone cualquiera que se haga público.

    Predicción 8: Cualquier fracaso económico causado por el incompetente y criminal régimen de los "líderes" mundiales será atribuido a Omicron. Esta "variante" imaginaria se convertirá inmediatamente en el chivo expiatorio de unos precios de la energía por las nubes, de la escasez de suministros y de los estantes vacíos de las tiendas de comestibles. Los medios de comunicación culparán de todo a Omicron, y luego culparán a los no vacunados.

    Predicción 9: En algún momento, la variante Omicron o la próxima variante falsa que se publique se utilizará para justificar las vacunaciones obligatorias, junto con el secuestro médico de cualquiera que se resista para meterlo en campos de concentración de covid para su eficiente exterminio. (Esta práctica ya ha comenzado en Australia, donde los militares secuestran a los aborígenes y los llevan a campamentos a punta de pistola).

    Predicción 10: Omicron no será la última variante utilizada para causar histeria masiva y pagos multimillonarios del gobierno a la Gran Farmacia. Esta estafa se repetirá cada año más o menos mientras la gente viva con miedo y le siga la corriente.

    0
    0
    Responder